«Estamos viviendo una auténtica pesadilla. Primero nos engañó, luego nos amenazó y ahora nos vemos en la calle», señaló Débora tras recibir la noticia de que no hay marcha atrás. Hoy serán desahuciados.
El 18 de enero, esta pareja denunció ante los juzgados de Vila a su arrendadora por un delito de estafa y amenazas. A partir de ahí «empezó la auténtica pesadilla», aseguran.
El alquiler
La familia vivía de alquiler en un bajo ubicado en la avenida Cala Nova de Es Canar. «Al nacer la pequeña necesitábamos algo más grande y la casa nos pareció perfecta, cerca de un centro de salud y bien comunicada», señaló Débora. Pagaban 500 euros de mensualidad. Según su versión, la casera se comprometió a remitirles el contrato pero pasaban los meses y éste no llegaba.
En noviembre, la pareja, que están en paro, necesitaba el contrato para solicitar una ayuda. Ante la negativa de la dueña de la casa, Débora le dio un plazo de 15 días pero en el Ayuntamiento de Santa Eulària le comunicaron que el lugar donde viven es un local comercial que no tiene cédula de habitabilidad.
La propietaria les aporta un contrato pero hace referencia a un «contrato de uso diferente de vivienda».
En la denuncia presentada por la pareja se recoge un atestado policial en el que la casera reconoce que les alquiló la casa.
Después de denunciar los hechos, el 24 de febrero, la propietaria presenta un requerimiento notarial en el que hace referencia al impago de varios meses y aporta un contrato que no está firmado por ninguna de la partes y fechado en 2013.
Paralelamente y según el relato de Débora y Óliver, la casera amenaza a la mujer y su pequeña, hechos que son denunciados ante la Guardia Civil de Santa Eulària.
En el juicio por faltas celebrado en Vila la denunciada fue absuelta.
Posteriormente, el 26 de abril la familia recibió un requerimiento de desahucio. Dos días después acuden al juicio con un abogado de oficio y les dan un plazo de 10 días.
«Primero sufrimos la maldad de la señora que nos engañó y luego sufrimos un cúmulo de ‘casualidades' judiciales. Nos fueron dando largas con la asignación de un procurador y el miércoles por la tarde nos dicen que ya no hay nada que hacer».
Según apuntan, desde los juzgados les comunicaron que el día «2 ó 3 de mayo hubo un fallo en el sistema informático y ahí se perdió la información».
Débora y Óliver también denuncian que coincidiendo con las fechas en que ellos presentaban alguna reclamación, la casera procedía al corte de algún suministro, primero la luz y luego el agua.
LA NOTA
Víctimas de alquileres ilegales
La pareja de jóvenes denuncia que detrás de su situación se encuentran «otros muchos afectados y víctimas de los alquileres ilegales».
En este sentido, apuntan que en el mismo inmueble donde viven, la propietaria posee otras dos casas y cuatro locales que «también destina a los alquileres».
«Nosotros ya estamos desahuciados pero esperamos que con esta denuncia se ponga freno a estas irregularidades».
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Mañana sale él reportaje en teleobjetivo TVE 00:45
O no se entiende o no lo explico claro No se le deja de abonar esta mujer por decirlo de alguna forma nos alquilo una casa ilegal y después de pagarle un año negándose a dar recibos de nada nos intenta estafar por que la pillan en él ayuntamiento y para que no la multen nos echa él marrón a nosotros queriendo que le firmemos un contrato de trastero y por lo tanto la denunciamos y los enteramos de todas las irregularidades que tiene y comete y nuestra vida se convierte una pesadilla ya que estando pagado nos da de baja los contadores cometiendo un delito,para que nos vayamos y no hablemos y se destape su papeleta.eso por una parte y por otra como no sabe como hacerlo decide hacer un requerimiento en él que nos pide cantidades elevadas de dinero ya que no podemos justificar los pagos y da nuestros datos al ayuntamiento para justificarse .vamos que e vivido alli un año y si no e pagado no me denuncia?? Todo se vera con él tiempo lo malo es que al a ver havido un fallo informático la procuradora nuestra no a ejercido su trabajo y no nos dan derecho a juicio pero no por falta nuestra este mujer esta denunciada con pruebas y documentos en los cuales no solo me engaña a mi si no al ayuntamiento hacienda consell y es una mujer de poder a costa de otros eso si me parece de ser cara dura hemos tenido que aguantar que nos estafen nos amenacen nos corten los suministros estando abonado por que la an pillado por que hemos denunciado estos hechos repetimos en ningún momento nos denuncian a nosotros
Veo que para pagar tatuajes y para pagar una conexion a internet sí teneis dinero CARADURAS!
SOMOS LOS AFECTADOS Hola a todos queremos aclarar un poco las cosas! Creo que antes de juzgarnos deberíais iformaros bien. Sobre todo No llevamos dos años sin trabajar, eso son mas mentiras, nosotros hemos trabajado hasta semana santa de 2016 y hemos dejado de trabajar por amenazas, intentos de atropello con su coche por parte de la casera y demás acosos, coaccines como darse baja los suministros estandob abonados, etc pd:no creo que sea un delito vender cosas por face todo ayuda y son necesidades entre otras teniendo un bb....).cosas que tenemos denunciadas y argumentadas y mostradas también a los medios y repetimos que los que denunciamos somos nosotros por no darnos contrato ni recibos ni factura y cortarnos los suministros,aparte de no tener célula de habitabilidad y que él mismo bloque atiende a mas viviendas,unas 22familias mas que por otros no hablan. no solo nos estafa a nosotros si no también hacienda y él ayuntamiento comunica él cambio de actividad... Tambien decir que todos los hechos están denunciados a hacienda consell ect....y por la parte contraria no tenemos ninguna denuncia y por falta de la procuradora o bien del juzgado no se celebrara él juicio donde en ese momento íbamos apoder aportar todas las pruebas y documentos donde las cantidades que nos pudieran reclamar estarían abonadas y ya para terminar es ilógico alquilar un trastero modificarlo a beneficio de la propietaria para abonarle 500 y que nos reclamen elevadas cantidades y obras sin denunciarnos ni presentar ningún documento acreditado ahí lo dejamos.... Agradeceríamos a todas las personas que no entiendan o no esten de acuerdo que se informen mejor, ya que no somos los típicos que han dejado de pagar y nos llevamos bien con todos los vecinos. Y quien hable mal de nosotros lo diga con nombre y apellidos... Un saludo a todos de todas formas invitamos a quien tenga dudas que se acerquen algún edificio de cuerpos de seguridad del estado y pregunten por nuestra casera y nuestro caso ya que a nuestra casera la conocen por otros casos y delitos cometidos
Menuda jeta la tía. No hay contrato, pues cómo va a haber? es un local comercial y no una vivienda. qué pasa que no sabía que el uso del local estaba destinado a la vivienda? bahhh cara dura.
Ibiza ha llegado a su límite, pero a su límite de tontos en verano, no hay lugar para tanto tonto CARADURA en la isla.. chao bambinos
Estos son unos personajes . pero a la propietaria también la conocemos... , no se queda atrás. Hay que cumplir y ser clarito desde un principio, tanto para unos, como para otros.
Sería bueno, que la noticia hoy publicada, tuviera una nueva nota en el periódico, cuando haya una sentencia firme del juzgado, con respecto a este asunto, o cualquier otro.
seguro que se acaba todo de arreglar afiliandose al podemos ese.
Un dia les aparqué delante y me dijeron de todo menos bonito, como si la calle fuese suya. Ahora ya veo de que palo van. Alerta propietarios con estos jetas