El grupo de alumnos de la UOM posa junto a Vicent Torres y David Ribas, ayer en la sede del Consell d’Eivissa.

El Consell d’Eivissa anunció ayer en un comunicado que no descarta en un futuro construir un sistema mecanizado para acceder a la sede en Eivissa de la Universitat de les Illes Balears (UIB) cuya entrada a pie se compone de unos 50 escalones.

Tras una visita de los alumnos de la Universitat Oberta per a Majors (UOM) a la máxima institución insular, el presidente Vicent Torres señaló que si bien el sistema mecanizado se descartó en el proyecto inicial de la reforma por razones económicas, ahora «no se cierra la puerta» a instalar una escalera mecánica o un sistema de elevadores.


Torres, quien estuvo acompañado por el conseller de Educació, David Ribas, argumentó que muchas personas deben acceder de manera habitual a la sede por lo que ahora se plantea «recuperar el proyecto del sistema mecanizado».

Los alumnos de la UOM, que reclaman este tipo de acceso, han obtenido el compromiso del Consell de instalar una barandilla con pasamanos, para facilitar la subida y bajada por las escaleras a todas las personas que las utilizan. Asimismo, también solicitaron un mejor mantenimiento de la zona ajardinada.

Panel informativo

Por último, y también a petición de los alumnos, Torres se comprometió a la instalación de un panel informativo en la plaza de acceso a la Comandancia que explique la historia del antiguo edificio militar, declarado Bien Catalogado y que fue adquirido y rehabilitado por el Consell para luego cederlo en uso en la Universidad de las Islas Baleares.