Según explicó, este jueves le dieron cita para las 10 de la mañana pero se encontró con la estación completamente vacía tal y como demuestra la fotografía que pudo captar con su teléfono móvil. «Como yo había entre 15 y 20 coches más esperando a que les atendieran», señaló el usuario, quien aseguró haber estado esperando una hora y cuarto para que le hicieran una inspección al vehículo que «si todo va bien, no dura más de 8 o 10 minutos».
«El sistema no ha mejorado prácticamente», criticó el propietario del vehículo que debía ser revisado. Explicó que lo único que ha mejorado es el tiempo de espera para pedir hora que, en su caso, ha sido de dos meses desde que pidió cita el pasado mes de marzo. Sin embargo, añadió, «hay la misma cola de coches que siempre».
El pasado mes, el servicio de la ITV se tuvo que cancelar durante cinco días a causa de la baja de dos mecánicos.
Hace unos días, la vicepresidenta del Consell, Marta Díaz, anunció la contratación de dos mecánicos más y un auxiliar administrativo que empezarían a trabajar la próxima semana con el objetivo de agilizar la revisión mecánica de los taxis estacionales. Esta situación se produce 9 meses después de la implantación del plan de choque puesto en marcha a finales de julio por el Consell d'Eivissa, que consistió en la contratación de 7 mecánicos, 4 auxiliares administrativos y un ingeniero. Durante las primeras semanas en funcionamiento, dicho plan permitió acortar el tiempo de espera de la cita previa de los 7 meses a los entre 9 y 18 días, mientras que el tiempo en la estación se redujo de las dos horas a la hora y media.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
a ver Pepe Lagarto de Pinarejo, un poco de humildad no nos iria mal no ?¿?¿ a veces los de fuera son peores que los que llevan viviendo aqui toda la vida
el lagarto se pica porque no hay una autopista de siete carriles para llevar su ferrari a la itv jajajajajaja
al señor lagarto con casa y terreno en la isla se ve que se queja porque en la itv de ibiza no cabe su vehiculo con remolque para yate, en fin, en esta isla ya estamos acostumbrados a esta clase de gente
lagarto lagarto, el que se pica ajos come...ya tenemos a otro indignado burgues
Amigo Toni.: yo no me quejo, yo expongo una idea. Si le gusta bien y sino también. Y en esta "charca" como vd. bien dice, yo tengo casa y terreno ¿va a venir vd. a echarme de mi propia casa?., no lo creo, no tiene lo que hay que tener y por supuesto no tendrían a quien explotar.
Señor lagarto si no se encuentra cómodo en esta charca hay otras que seguramente le recibirán con los brazos abiertos y allí podrá quejarse todo lo que quiera que de momento es gratis. Ya tarda...
Amigo Pepe Lagarto: Por tus comentarios radicales y maleducados veo que no eres de aquí ni aprecias lo ibicenco... no tengo nada más que decir.
Amigo Eivissenc.: Todas las personas que están en Ibiza lo están por alguna razón concreta. Y decir que no vengan es una estupidez inmensa. Si los policias o los jueces que no les gusta Ibiza no viniesen, ¿Quien va a detener a los delincuentes? ¿Lo haras Tu?., y si los sanitarios no viniesen ¿Quien te va a curar?., Todas las personas hacen falta para algo, algunas de ellas para limpiar la mierda con la que tu ensucias esta querida isla. No lo olvides.
Lo suyo es que vayais cerca de la hora de cierre de la estacion.... de repente parece que les han puesto pilas a todos los mecanicos y liquidan una cola de 20 coches en media hora... cuando les interesa corren como galgos.
No hay en el mundo gestiones no obligatoriamete y exclusivamente soberanos gestionados públicamente que funcionan satisfactoriamente. No pueden. Los funcionaios y operadores son monopolistas, no tienen competencia, no tienen que servir al cliente, le despachan. Y cuando tienen hambre, pues que se calmen los conductores, sin bocadillo. Ejemplo ITV. Echen los antiprivatisadores un vistazo a otros paises no tercermundistas, p.e. Alemania. El ITV privado, hay competencia, varias estaciones por todos los lados, el sistema regulado por la administración, seguramente no peor que en Ibiza, el automovilista elije, va a la revisión sin cita previa a dónde mejor le atienden, al TÜV, al Dekra, al ADAC y a otros, y funciona, e incluso a las empresa con varios vehiculos, el ingeniero se desplaza sin cargo adicional al garaje del transportista.