Según explicó a este periódico la presidenta de esta organización en las Pitiüses, Pepita Ribas, si el año pasado la idea era ayudar a la construcción de un hospital en Haití, en esta ocasión los 1.400 euros que se consiguieron irán destinados a otro proyecto, en este caso en la India, que comenzó a llevarse a cabo en enero de 2016. Se trata, según sus palabras, «de enseñar y ayudar todo lo posible a mujeres de 36 pueblos de este país para que sean capaces de sacar el máximo provecho de su agricultura y convertirlo así en su principal medio de subsistencia».
En esta ocasión participaron en el festival las bailarinas de la Academia de baile Paca Alarcón, con distintos números de ballet y flamenco, la Academia DO, RE, MI y el Coro de Puig d'en Valls. Además hubo una rifa solidaria, al precio de cinco euros incluido en el ticket de la entrada, y en la que participó activamente el numeroso público que acudió hasta el centro cultural.
Por todo ello, Pepita Ribas quiso agradecer públicamente a todos los colaboradores su ayuda en la organización del festival «y a toda la sociedad ibicenca, que como siempre se ha volcado con nosotros».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.