En enero, Vicent Marí le pidió al conseller Vidal financiación para la arteria norte pero no ha obtenido respuesta. | Toni Escobar
El Ayuntamiento de Santa Eulària ha acordado ejecutar la arteria de agua desalada que ha de abastecer a la zona norte del municipio una vez se ponga en marcha la desaladora. De esta manera, el Consistorio quiere asegurarse que esta infraestructura estará terminada lo antes posible sin tener que esperar a que la Conselleria de Medi Ambient se decida a ejecutarla, «como es su responsabilidad», señaló ayer el Ayuntamiento, o acepte la oferta municipal de hacerla y que después el Govern devuelva el dinero al Consistorio vía abaratamiento de la tarifa del agua desalada que tendrá que comprar a Abaqua, que gestionará la desaladora. La licitación de esta infraestructura se podrá iniciar cuando se tenga el visto bueno de la afectación de pozos del departamento de Recursos Hídrics del Govern balear.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estos si que saben! Pasamos del Govern y nos ponemos el tubo para nosotros. En Sant Josep van a esperar unos años a tener agua por no pasar del Govern como hace Sant Eulalia.