«Hay mucha infraestructura sanitaria, nada de humanidad y menos profesionalidad. No hay personal». De esta manera describe Urgencias de Can Misses una usuaria del servicio que ha iniciado una recogida de firmas, a través de la plataforma change.org, para que se subsanen las deficiencias después de estar esperando ocho horas a que la atendieran. En su escrito pide «que las cosas cambien, por nuestro bien y el de todas las personas que necesitan atención sanitaria», reclama.
La campaña ha recibido más de 220 firmas de apoyo desde que se puso en marcha anteayer miércoles. La impulsora de la iniciativa dirige esta petición al Ibsalut y al departamento de atención al paciente tras acudir a Urgencias por un dolor. «Es inhumano que tengamos que estar siete u ocho horas de media de espera en una sala del hospital Can Misses. Que reclames horas tras horas y la respuesta es que tengo un médico asignado, hay que esperar seis horas, relleno la hoja de reclamaciones, supuestamente yo era la siguiente, y pasaron otras dos horas sin llamarme», cuenta en el escrito.
«No vamos de pícnic»
Prosigue su historia contando que después de ocho horas «muerta de dolor sin siquiera mirarme», tras las quejas, le cambian el médico inicialmente asignado. Finalmente cuando es atendida la remiten a Ginecología «por dolores intensos de varios meses en las mamas y me ponen en lista de espera, a esperar a ver cuando me llaman». En su escrito pide un poco de humanidad. «Somos personas enfermas las que vamos a urgencias, no de pícnic».
La petición, abierta desde hace dos días, ha ido sumando firmas y comentarios de personas que han pasado por Urgencias en las que se refieren a que el servicio se encuentra desbordado, no hay personal suficiente y pacientes que relatan que estuvieron 30 horas en un pasillo. «Estuvimos en la sala de espera de urgencias por una herida infectada, nada grave, siete horas de reloj para que cuando la viera el médico le mandara antibióticos y listo... Penoso, desbordados por la nueva apertura de los edificios construidos recientemente para el hospital y sin personal sanitario suficiente para la gente que acude diariamente», según se relata en uno de los comentarios. Inhumano o vergonzoso son algunos de los calificativos de los pacientes que han pasado por el servicio y aportan sus testimonios a través de la campaña de firmas.
4 comentarios
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Si se acude a urgencias por motivos no urgentes ("dolores de varios meses", "una herida infectada, nada grave") es normal que se tenga que esperar. Los profesionales tampoco están de picnic y tal vez, estén atendiendo otros pacientes más urgentes y más graves. Tenemos lo que nos merecemos...
Hace unos meses sufrí un cólico nefrítico fui a urgencias y había otra paciente nos tubieron 2 hora de espera yo con muchísimo dolor tanto que llamaron a la otra chica y ella pidió que me trataran a mi primero un medico dijo que yo le correspondía a otra doctora y tenia que seguir esperando esto no es masificación de urgencias es actitud de los facultativos y se bien de lo que hablo
Igual que el que fue al hospital por una herida infectada... Para eso están los médicos de cabecera, o como mucho las urgencias de los centros de salud. Allí no tendrían que esperar 7 horas a que les atendieran (una como mucho) y les darían el mismo antibiótico, y en caso de necesitarlo ya le derivarían al hospital si así lo consideraran. Si todos aprendieramos a utilizar los servicios sanitarios como toca no pasaría lo que pasa...
Dolor de varios meses es una urgencia? Esta claro que urgencias es un caos y se puede mejorar en muuuuuuuuuchos aspectos. Pero tambien estaria menos saturado si la gente visitara mas al medico de cabecera, porque para que te pongan en una lista de espera desde urgencias, te lo hace el otro sin tanto marearte. Si al final los que menos se quejan son los que mas lo necesitan y viceversa. Pero todo eso que se registre con hojas de reclamacioón in situ, sino no hacemos nada, mas que quejarnos desde casa....