La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados Sofía Hernanz ha pedido hoy la celebración de un debate entre los aspirantes ibicencos de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.

En un comunicado, Hernanz ha hecho esta petición tras ver "con estupor" que el presidente de Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, dejó "su atril vacío" en el debate celebrado anoche entre los principales candidatos a la presidencia del Gobierno.

Para Hernanz, número 2 de la candidatura socialista por Baleares, la ausencia del PP es un comportamiento "antidemocrático" y un resumen gráfico "del abandono y el desprecio de la ciudadanía" que han caracterizado su gestión.

En el caso del debate de Ibiza, Hernanz ha anunciado que enviará una carta a todos los partidos políticos para instarles a participar.

"La ciudadanía de Ibiza tiene que poder contrastar ideas y programas, es fundamental en democracia", ha afirmado Hernanz, para quien en las actuales circunstancias "no se entendería que algún candidato pasase por las urnas sin explicarse y sin debatir".