Aunque la Corporación no tiene competencias en materias como la Educación, el Ayuntamiento hace años que otorga estas ayudas consciente de las dificultades que suponen para los jóvenes los traslados fuera de la isla.
En total, la partida destinada a esta iniciativa será de 35.000 euros, pudiéndose llegar a las 115 ayudas. Además, el Ayuntamiento no descarta aumentar la partida si el número de solicitudes con derecho a la subvención fuera elevada.
Las becas están destinadas a universitarios, estudiantes técnicos superiores, alumnos de FP, ciclos de Grado Medio o Superior u otras enseñanzas regladas que tengan que cursarse fuera de las Pitiusas.
Entre los requisitos exigidos, los jóvenes deberán estar empadronados en el municipio desde hace tres años, estar matriculado como mínimo en el 80 por ciento de los créditos, obtener una media de cinco puntos en las asignaturas del curso anterior y que la renta familiar no supere los 50.000 euros, entre otras cosas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Definitivamente Si que es urgente que se den ayudas. todavía se ve HABER.. lo que no pensáis es que el nuevo equipo se ha encontrado que no hay fondos, ¿como van a dar ayudas?
Haber si toma ejemplo el Ayuntamiento de Ibiza, que es el único que no da ayudas a sus residentes universitarios, que se haga ver el nuevo alcalde Rafa Ruiz y mire por los que fueron sus alumnos que se lo agradeceran y en las próximas elecciones municipales ya podrán votar ....