Según han avanzado, el evento tendrá lugar en la sede de la asociación de vecinos de Can Escandell a partir de mediodía y todo lo recaudado servirá para financiar las actividades de la Asociación.
Desde las 11.00 horas, los voluntarios del grupo Espurna organizarán juegos para niños y a las 13.00 horas comenzarán diversas actuaciones musicales y de grupos de baile.
El colectivo ha recordado que "estuvimos a punto de disolvernos" porque una serie de errores burocráticos les han impedido optar a varias ayudas institucionales. "Las entidades públicas y privadas se están volcando con nosotras para que podamos seguir adelante", han explicado.
La Asociación cuenta con los servicios de una fisioterapeuta, una profesora de yoga y una educadora social "y tenemos concertados algunos talleres, aunque la gran deuda la tenemos con estas tres profesionales que nos han puesto todas las facilidades para que vayamos pagando sus honorarios".
"Íbamos a cerrar pero no podíamos dejar a nuestros usuarios sin ningún tipo de ayuda", han insistido. El colectivo se formó en 2004 y en la actualidad ayudan a 230 afectados por estas enfermedades. Asimismo, ayudan a diez personas afectadas por el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple.
"En la Asociación también aprendemos a autoayudarnos, que es muy importante. También tenemos a niños afectados", han reiterado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.