Los taxistas pirata esperan en la puerta de llegadas del aeropuerto para captar a los turistas y así evitar que lleguen a la cola de taxis oficiales. Foto: DANIEL ESPINOSA
El Consell d'Eivissa está trabajando de manera conjunta con el aeropuerto en la instalación para la temporada que viene de un sistema de control de matrículas de vehículos en el acceso a las instalaciones aeroportuarias. El objetivo es controlar y frenar el aumento de taxis pirata. Este sistema ya está en fase de implementación en Palma, donde el Govern es quien tiene las competencias en Transporte. La consellera de Mobilitat de Eivissa, Pepa Marí, afirmó que están en conversaciones con el Govern para conocer en profundidad los trámites administrativos que deben seguir: «Estamos mirando de hacer el convenio con el aeropuerto; nos estamos basando en lo que ya se está haciendo en Palma. El control de las matrículas de vehículos es una de las medidas que se van a tomar de cara a la temporada que viene para frenar y atajar los taxis pirata», explicó la consellera Marí, quien precisó que este mecanismo de control y su procedimiento es uno de los temas que se trató en la primera comisión de control del intrusismo, un foro en el que, además de Consell y aeropuerto, también están presentes los ayuntamientos y las principales patronales empresariales.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En cuanto haya taxis suficientes, se acaban los piratas. Eso sí, los taxistas ganarán un poco menos. Y está bien, licencias temporales , todas las necesarias y problema resuelto.
Como lo hacen en Palma, lo hacemos en Ibiza! sin saber los resultados que esta actuación tan cara tendrá. ¿y quién controlará el sistema? o solo servirá para recoger datos que ya tienen los taxistas?
Pero los políticos no dicen que hay que analizar primero los hechos para buscar las soluciones. Primero: por que produce que los taxistas existentes no dan abasto para cubrir los servicios solicitados por los clientes en determinados meses, no será que no hay suficientes taxis. Segundo: O quitamos demanda o ponemos mas taxis. Tercero: Y el servicio publico de gran capacidad donde esta par poder cubrir también la demanda existente. Mientras tanto taxis piratas a doquier.
Mas gastos de nuestros bolsillos para que, para saber quien es o no taxi pirata, eso se lo saben de memoria todos los taxistas del aeropuerto. Y todo para proteger a los taxistas que presionan a las administraciones para que no cambien la ley y se adecue las licencias a las necesidades de la isla en la demanda de taxis.
Otro parche mas! Cambiar la LEY!!!
Todo esto esta muy bien, pero si no cambian la ley, no sirve de nada. Si lo ven por un monitor comiendo pipas y riéndose , sin que intervengan los cuerpos y fuerzas de seguridad, para que sirve?. Solo para cobrar comisión de la inversión de las cámaras