El Ayuntamiento de Vila informó ayer vía comunicado de prensa de que el dinero previsto en la partida de limpieza «no se puede utilizar para suplementar el servicio de limpieza actual». Según el equipo de gobierno, la ley no permite contratar trabajos extra (por encima del 20% del total del presupuesto) cuando ya existe una concesión municipal. «Después de numerosas consultas, los técnicos han reiterado que no se puede utilizar este dinero extra para suplementar el servicio de limpieza actual», apunta el comunicado, una versión que contrasta con la opinión del Partido Popular esgrimida en el pleno del viernes.
Vila reitera que no puede usar el dinero desviado a limpiar la ciudad
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hay que ver como sacan goles fuera los políticos, si no se puede usar el dinero destinado para ello para que lo presupuestan? Si no se puede usar este dinero tampoco pueden obligar a la concesionaria de la limpieza que haga su trabajo profesionalmente? La cuestión es que Vila está hecha una mierda en todos los sentidos y a ningún político le importa, comentarios de turistas que pasean por Dalt Vila, residentes y demás gente a que se le presunta todos coinciden en la mala gestión de basuras, residuos, calles en general, pero el Ayuntamiento no sabe o no contesta y cuando lo hace, no tienen la culpa claro. Patético, donde están todo lo que se dijo que se haría si ganaban las elecciones los que ahora gobiernan. Del dicho al hecho hay muchísimo trecho.
El viernes, sobre las 09:30-10h, estuve caminando por el casco histórico de Ibiza y vi que iba el camioncillo de "limpieza" recorriendo la calle de La Virgen. A su paso fue dejando: vasos de plástico, pajitas, colillas, papeles ... ningún otro empleado de limpieza en los alrededores de toda la Marina, La Peña o d'Alt Vila, Tal vez, lo que hay es que controlar que los "técnicos basureros" hagan su trabajo, porque desde luego el empleado del cochecillo lo que iba haciendo es gastar el dinero público paseándose sobre ruedas por calles peatonales. Sobre el tema de la suciedad incrustada en las aceras en Talamanca y el abandono general de esta zona, hablaremos otro día Gracias y feliz domingo.