Y llegó el huracán Alborán. | Núria Arias

Histerismo y nerviosismo en las primeras filas del Estadio de Fútbol de Can Misses. Pablo Alborán no decepcionó a sus fans, que llevaban horas esperando en la entrada (algunas incluso pasaron la noche a la intemperie) para poder ver a su ídolo lo más cerca posible. El concierto empezaba pasadas las 22.00 horas. Empezaron los efectos visuales en grandes pantallas de leds, subió la banda al escenario y al empezar la letra de la primera canción, Alborán saltó sobre la tarima arropado por los gritos de todas sus fans. Empezó con una canción del nuevo disco Terral y le siguió La Escalera y Pasos de Cero. Tras la cual se dirigió la público ibicenco: «Os juro que esta noche me dejo la piel por vosotros, y desde ya ... ¡Eivissa, soy vuestro!», palabras que desataron la locura del público totalmente entregado.

Aunque no consiguió llenar el recinto y se quedo a la mitad, el Estadio de Can Misses se rindió a los dones de este joven cantante que hizo las delicias de las más jóvenes con sus movimientos.

El concierto del intérprete superó las dos horas de duración como va siendo habitual en todas sus actuaciones, y repasó todas las canciones del álbum Terral, así como los principales éxitos de su discografía, desde el ya clásico Solamente tú a las más recientes Por fin o Recuérdame.

Con Terral, publicado a finales de noviembre pasado, Alborán se ha convertido en el indiscutible número uno de los superventas en nuestro país. Tras conseguir el Doble Disco de Platino nada más publicarse, su último álbum ya ha superado las 300.000 copias vendidas, lo que se traduce en cinco Discos de Platino en menos de siete meses.