La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Balears ha hecho este lunes un llamamiento «urgente» a la donación de sangre de los grupos sanguíneos 0-, A- y AB- ante las «muy bajas» reservas que hay.
Según han informado en su cuenta de Twitter, en los hospitales de las Islas necesitan la ayuda de los ciudadanos de Balears con urgencia y les ha animado a que donen.
Cabe recordar que los puntos itinerantes de donación se encuentran este lunes en Plaza España, Porto Colom (Felanitx), Bahía Grande (Llucmajor), y Es Migjorn (Menorca).
Además, Mallorca, Menorca y Eivissa cuentan con puntos de donación fijos como la propia Fundación (calle Rosselló y Cazador, 20), los hospitales Son Llàtzer y Son Espases y los centros de donaciones de Maó (C/Pintor Calbó, 71) y de Eivissa (C/Corona).
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
...y todos, o casi todos, los médicos, enfermeras, funcionarios, militares, políticos, bomberos, son o han sido donantes?, No entiendo que tenga que ser únicamente cuestión de "voluntarios", el Estado tendría que analizar la NECESIDAD de tener los bancos de sangre en stocks aceptables, y no esperar a niveles tan bajos...
A ver si los que han recortado sanidad y jodido a la gente necesita sangre de la que escasea, porque de mí no verán ni una gota, por haberme jodido. Yo me moriré pero los corruptos también.
queria comentar que siendo donante, me avisan y acudo siempre que puedo pero ahora llevo bastante tiempo sin poder acudir debido a que estoy pendiente de una operación y me han dicho que tengo que esperar un año, esto despues de esperar 18 meses para consulta de digestivo y me vieron porque tuve que acudir a urgencias, esto en febrero y todavia espero una prueba de Tac y despues me tienen que operar, como puedo ir a donar sangre si en estas circunstancias no me dejaran donar, meses perdidos para todos esperando
@xxx: la sangre no la necesita quien ha provocado los recortes, la necesita gente como tú, perjudicada por los mismos. En fin....
A mí me han jodido con los recortes de sanidad muy gravemente. Ahora que se esperen sentados a mi sangre, tanto la Seguridad social como los privados. Que se fastidien como me han hecho fastidiarme tan perjudicialmente a mí.