Según el PP, esta modificación presupuestaria deja este servicio «en una precariedad muy importante en un tema muy sensible cómo es la atención a personas mayores».
Al respecto, la consellera popular, Pepa Costa, ha considerado que este servicio es «lo más esencial» de la institución y con esta reducción presupuestaria «se pone en peligro la posibilidad de hacer sustituciones y cubrir bajas en el último tramo del año».
Costa ha asegurado que la consellera de Interior, Marta Díaz, faltó a la verdad cuando informó que las plazas de personal temporal que se reconvertían para hacer contrataciones en la ITV no eran del hospital, sino otros departamentos.
«Los informes a los cuales ha tenido acceso el Grupo Popular lo dicen claro: el dinero se ha sacado del Hospital Cas Serres», ha explicado Costa.
La consellera ha puesto en duda que en el hospital Cas Serres sean conocedores de esta decisión y ha preguntado si la consellera de Bienestar Social, Lydia Jurado (Podemos-Ganemos) está de acuerdo.
Costa considera que el actual equipo de gobierno «no ha tenido ningún escrúpulo a la hora de sacar dinero de Cas Serres y llevarlo a otro departamento para poder vender una rápida resolución a un problema cuando en realidad, lo que han hecho, ha sido remendarlo con recursos de un hospital».
«Aquí demuestran como los importan las personas y los más necesidades», ha afirmado el PP.
Los populares dicen que están de acuerdo en buscar soluciones para el problema de la ITV, y que en la anterior legislatura ya se hicieron varios planes de refuerzo temporales, pero consideran que estas soluciones no pueden afectar a otros servicios básicos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.