En su parlamento, Serra ha recordado que "Europa se enfrenta a retos de gran dificultad y que son cambiantes, como la crisis económica y financiera o la inmigración en el Mediterráneo".
Asimismo, ha lamentado las "desgracias" que han sucedido en las últimas semanas en aguas italianas "y que requieren de actuaciones conjuntas por parte de todos los países". El presidente ha dicho que 2015 ha sido designado como "Año Europeo del Desarrollo" para incidir en la necesidad de reducir la pobreza y contribuir al desarrollo global, "algo imprescindible en un mundo cada vez más globalizado y donde no nos podemos aislar de los problemas de otras zonas del mundo".
"Europa no es un ente abstracto que nos queda lejos, sino que las instituciones locales, como el Consell, tenemos un contacto muy directo con Europa", ha insistido Serra, quien ha detallado que el Consell gestiona fondos europeos, como los Fondos de Cohesión, y participa en la gestión de los Fondos Leader.
Asimismo, ha recordado que se han hecho gestiones en Europa para luchar contra las prospecciones "un apoyo que nos debe llevar también a unir esfuerzos y criterios de los Países del Mediterráneo para decretar que este mar esté libre de prospecciones".
Serra ha insistido en la mejora que ha experimentado la sociedad desde la entrada en la UE.
"Tenemos instituciones más modernas, empresas más competitivas y una facilitad de movimiento que hemos asumido con una gran naturalidad, aunque no hace tanto, no era así.
Hemos solucionado muchos problemas gracias a Europa y la solución a muchos de los problemas que tenemos es aún Más Europa", ha declarado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.