El consistorio también ha dado luz verde a la elaboración de un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) que permita hacer efectiva la regulación de esta protección.
Todos los grupos municipales han votado a favor del documento redactado por un grupo de expertos de diferentes ámbitos medioambientales.
Ahora se abrirá un periodo de exposición pública de 30 días para incorporar otras aportaciones que puedan enriquecer el texto antes de enviarlo a la Conselleria de Medi Ambient.
Después será el Govern el que podrá promover la ley autonómica que permita crear la figura de protección propuesta.
Este documento determina que la figura idónea para proteger esta zona y los denominados islotes de Levante (Illa Redona, de Santa Eulària o Llarga, sus escollos los islotes de es Canar y el mismo Tagomago) es la Reserva Natural y, al mismo tiempo, se redacta un borrador de plan de usos, el PORN, que concreta las actividades prohibidas o limitadas y las que se permiten y en qué zonas.
El objetivo de la protección es el de prohibir el uso turístico del islote, los espectáculos en exteriores, los vuelos privados, y obligar a que se desmantele el quiosco actual.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.