Reinicia Sant Antoni reunió ayer a unas 200 personas en una manifestación contra «el cemento» y contra la regulación urbanística en puntos sensibles como sa Talaia, Cala Gració, Punta Galera y Cala Salada.

El líder de la formación y candidato a la alcaldía portmanyina, Pablo Valdés, se mostró satisfecho por la asistencia y espera ahora «una respuesta institucional» para «poner la normativa sobre la mesa y reemprenderla con todos los agentes sociales». «Si no, demostrarán que actúan, como siempre, de espaldas al pueblo», afirmó.

Bajo el lema ‘Prou ciment', los manifestantes partieron pasadas las 12 del mediodía desde la rotonda de Cala Gració hasta la playa homónima.

La protesta avanzó sin incidentes y con consignas como: «No queremos una isla de cemento»; «la cala no se vende, se defiende»; y «no a la especulación», entre otras alusivas tanto a la alcaldesa Pepita Gutiérrez como al candidato popular José Sala.

El acto finalizó con la lectura de un manifiesto, en el que se señaló que sa Talaia, Cala Gració, Cala Salada y Punta Galera «están en peligro» ante «especuladores camuflados de legalidad».

El discurso fue pronunciado por Ainara Sánchez y Sofía Costa, números tres y cuatro de la candidatura de Reinicia, tras Valdés y Raúl Díaz.

Precisamente, la formación ratificó su lista el pasado sábado y se dispone ahora a elaborar su programa de propuestas. Mientras, se han intensificado estos días los contactos con otras formaciones, como Podem Eivissa, para tratar de alcanzar un pacto de izquierdas en la Villa de Portmany.