EIVISSA. TRANSPORTE AEREO. AVION DE AIR EUROPA ATERRIZA EN EL AEROPUERTO DE EIVISSA. | Marco Torres

La aerolínea Air Europa, del grupo Globalia, comenzará a operar en los vuelos interislas a partir del próximo mes de mayo con precios asequibles, tal como anunció la compañía cuando presentó las nuevas conexiones.

De momento, han lanzado una oferta de billetes desde 19 euros por trayecto, si se compra antes del 30 de abril de 2015, un precio que hoy en día es prácticamente imposible de encontrar en un vuelo entre Eivissa y Palma. En una búsqueda realizada ayer por este periódico, un Eivissa-Palma con salida el 11 de mayo y vuelta el 14 de mayo tenía un coste de 37,72 euros con el descuento de residente incluido. Este mismo trayecto, en las mismas fechas, salía por 55,72 euros con Air Nostrum, la otra compañía que opera con vuelos interislas.

El presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, ya informó que la entrada en el mercado de Air Europa propiciará que los precios de las tarifas bajen de forma considerable, alrededor de un 40%, y que los ciudadanos de las islas sean los grandes beneficiados, porque crearán «más competencia, más oferta de vuelos y un mejor servicio».

Frecuencias

En total, la aerolínea tiene programados entre Eivissa y Mallorca doce vuelos (seis de ida y seis de vuelta), los mismos previstos entre Palma y Maó, por lo que se incrementa en un 60 por ciento la actual oferta de plazas en los interislas. El primer vuelo de la mañana saldrá de Menorca a las 07,00 horas y de Eivissa a a las 07,35. Los últimos del día despegarán de Palma hacia Maó a las 20,55 y con dirección a Eivissa a las 21,00 horas. Air Europa vuela en estas rutas en el mismo régimen que Air Nostrum, bajo una Obligación de Servicio Público (OSP), por lo cual su programación será regular a lo largo de todo el año, incluido en invierno.

El presidente del grupo Globalia apuntó, sobre la entrada en los interislas, que «se ha procurado, en función de los slots disponibles, ofrecer un servicio eficaz, cómodo y flexible, que favorezca tanto los viajes de negocio como los vacacionales».

Desde Globalia recordaron que los viajeros que procedan de Eivissa o Maó y que tengan un vuelo a los destinos transatlánticos de Air Europa podrán facturar directamente al destino final «agilizando así trayectos como Eivissa-Nueva York».

La compañía utilizará en la operativa interinsular aviones turbohélice ATR 72, de fabricación europa con capacidad para 68 pasajeros.