Podemos apuesta por implantar de nuevo la ecotasa y pide «solidaridad» a los hoteleros
El Bona Nit Pitiüses del pasado miércoles debatió sobre el traspaso de la promoción turística y la ecostasa.
Eivissa13/03/15 0:00
La secretaria general de Podemos Eivissa, Viviana de Sans, aseguró en el programa Bona Nit Pitiüses de la Televisió d'Eivissa i Formentera que su formación, «en principio», es partidaria de la implantación de una ecotasa. «Estoy convencida de que el sector hotelero será capaz de hacer un acto de solidaridad porque el último beneficiario de cualquier medida que se haga para proteger el medio ambiente, incluida una ecotasa, es el propio sector turístico», aseguró la líder de Podemos.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Multa de hasta 15.000 euros para quien tiró a cuatro perritos recién nacidos a un contenedor de basura en Ibiza
- Gangas, miel y mucho sol en una de las ferias más populares de Ibiza
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Una illa amb tant de turisme com Eivissa es deteriora molt depressa. Quan no hi havia turisme no es cremaven es boscos d'aquesta manera que es cremen ara, això costa molts de sous. Ja fa temps que hauria d'haver-hi una ecotassa, és llògic i raonable. Sa gent no deixaria de venir, Eivissa té qualque cosa que la fa única.
Este tipo de tasas estan mas que asimilados en los países o territorios que se aplican( bcn, Holanda, Alemania, Francia, Estados Unidos, y hasta Marruecos!!!!). Es ridículo no aplicarlo aquí, el turista que viaja lo paga como algo normal , por el bien del territorio. No se espanta a nadie, y si hay alguien que se siente perseguido por cobrarle 1 euro por día, no hace falta que venga mas.
Eso de que el impuesto se ha asimilado en Barcelona es una leyenda urbana, por que los que tienen que pagar el impuesto no están muy contentos y hay bastantes rifirrafes con los pobres recepcionistas que tienen que aguantar las broncas de los clientes cuando les dicen que tienen que pagar un extra a parte de lo que han contratado en su reserva. Los clientes están resignados y cabreados pero no asimilados.