Unión, Progreso y Democracia (UPyD) presentó ayer en Eivissa su proyecto de supresión de municipios en Balears que supondría un ahorro de 267 millones de euros anuales, según los cálculos de la formación.
UPyD propone un solo municipio en Eivissa y suprimir el Consell
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Se trata de eliminar duplicidades, a parte de ahorrar gastos. No puede ser que sigamos con un modelo de administración prácticamente medieval. ¿Nadie se ha encontrado con el problema de que un trámite cualquiera tenga que ir al ayuntamiento, del ayuntamiento al Consell, y después de vuelta al ayuntamiento? Y todo esto por lo menos lleva un par de años... ¿Os imagináis hacer este tipo de cosas en un solo paso? Debemos ser conscientes de lo que supondría esto: una administración insular más fuerte, con mejores servicios públicos y más barata de mantener... Incluso otros partidos ibicencos ya han comentado la necesidad de estudiar el tema.
La propuesta que tienen no implicaría eliminar funcionarios, estos se recolocarían en otras funciones similares de la nueva institución insular. El ahorro saldría de reducir políticos, cargos de confianza, y de conseguir servicios más eficientes.
Pero...¿supone la eliminación de funcionarios y personal laboral al servicio de la administración? No hago referencia a cargos de confianza sino los que se han sacado una plaza realizando una oposición.
Porqué no?