La presidenta de esta asociación, Isabel Ronda, explicó este caso en dos medios de comunicación radiofónicos para evidenciar que en Eivissa también existe el acoso escolar y callejero entre menores, un hecho que no puede quedar en la sombra y que debe darse a conocer, explicó Ronda.
Así, este caso concreto de acoso, «nos trae de cabeza y queremos hacerlo público para que se encuentre una solución. Se trata de un menor que ha sido agredido por dos adultos y diez menores, e incluso su padre y otra menor fueron testigos de los hechos», aseguró la responsable de la Asociación.
Según explicó, debido a que hay la denuncia interpuesta, «esperamos que se tomen medidas y que la Fiscalía intervenga». Al parecer la denuncia está en manos de la Guardia Civil pero aún no ha llegado a los juzgados de Eivissa.
«El niño sufre ahora una secuencia de depresión, lleva tres semanas sin apenas salir de casa, y la familia está muy asustada», lamentó.
Isabel Ronda recordó que en la Asociación asesoran a las familias que padecen estos problemas y desde hace algún tiempo, cuentan con una persona que trabaja con niños conflictivos. «Cuando nos llama un padre, esta persona trata con estos chicos y ayuda también a las víctimas», insistió.
Con todo, incidió en que «todavía se habla poco de estos casos en Eivissa porque a la gente les da miedo denunciarlos y en los últimos años hemos atendido varios casos, también en Formentera».
«Normalmente son agredidos por su aspecto físico. Si sufren sobrepeso, llevan gafas o, incluso, por ser muy estudiosos pueden sufrir ‘bullying'», precisó.
Así, recordó que todas las personas que necesiten ayuda pueden dirigirse a la web acoso-escolar.com., y que una de las cosas más importantes es denunciar, y poner en conocimiento de las autoridades estos casos, que pueden llegar a constituir delito.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es muy triste que ocurran este tipo de cosas pero es más triste aún que se haga silencio. Entre todos debemos fomentar una expresión sin miedo de todo aquello que va contra los derechos de la persona y más de un menor. Ayudar a estos niños a hablar sin miedo, que sientan que todos les respaldamos, ayudar a que las familias tengas una mejor comunicación entre ellos y con los colegios y esto se llegue a detectar mucho antes, y sobre todo, y entre todos, pongamos educación para que a nadie se le ocurra hacer este tipo de maltrato. No nos callamos. Habla, opina, comparte, denuncia... entre todos podemos salvar a muchos menores
Que triste tener que leer esto pero más duro es publicarlo cuando no hay más remedio ya que la cosa es tan desagradable. Quiero que la gente se conciencie de este tipo de casos y vean la gravedad de la situación porque no es solo este caso son muchos más que se han publicado en muchos más medios como por ejemplo todos los menores que se han suicidado por acoso escolar y eso si que es muy triste. No cuesta nada luchar contra algo que tiene remedio y solución pero siempre se ha de hacer por lo legal y se aconseja siempre antes de nada pedir ayuda a alguna institución publica o si existe alguna asociación que defienda estos casos, aparte es recomendable poner todas las denuncias que se puedan y sean posibles. Si nos callamos esto crecerá y lo que no hay que hacer es callarse por miedo.
Viva la ley del menor....