La alcaldesa de Vila, Virginia Marí, apuntó que los técnicos del Consistorio ya han comenzado a redactar el proyecto para el balizamiento del emisario a lo largo de la bahía de Talamanca y que espera «tenerlo listo en un mes». Marí también comentó que todavía no ha recibido contestación por parte del Govern balear a la petición de declaración de emergencia para cambiar el emisario, pero que Abaqua ya ha iniciado la fase de evaluación de impacto ambiental de dicha infraestructura.
Jáuregui pide la dimisión a Costa por gastar 4 millones de euros «sin contratos»
La concejala no adscrita, Marienna Sánchez-Jáuregui, ha aprovechado el pleno de ayer para resarcirse y ‘vengarse' de los miembros de la comisión de investigación sobre la publicidad institucional que en 2013 pidieron su dimisión al frente del Consistorio de Vila después de que la semana pasada el juez decidiera archivar el caso.
La primera en recibir los ataques de la exalcaldesa ‘popular' fue Lurdes Costa. «Si usted es coherente, deberá dimitir. Entre 2007 y 2011, según documentos oficiales, usted gastó prácticamente 4 millones de euros. Y destinó una cantidad desproporcionada a Diario de Ibiza sin que existiera ningún expediente de contratación. Le ruego explique a cuánto ascendió el gasto entre 2007 y 2011, a qué medios locales los repartió directamente o a través de agencias de publicidad, y qué expedientes ampararon este gasto», le ha espetado Sánchez-Jáurgegui.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si hay razones suficientes para acudir a la vía judicial, por que no tiene un par la señora alcaldesa y pone la denuncian, en vez de "acompañar" , los ciudadanos perjudicados no necesitan acompañamientos, necesitan soluciones y si estas son buenas ya serán ellos quienes "acompañarán" o apoyarán al político de turno, no al revés
A ver si hay ous de poner la demanda. De eso va a depender que los ciudadanos se puedan plantear votar otra vez lo mismo. Ja vorem........
Se supone que esta señora está cobrando mes tras mes, por trabajar en el bien de los ciudadanos, y sin embargo demuestra mes tras mes, que se mantiene pegada a la silla únicamente por defender SUS intereses.