Por su parte, el portavoz de MÉS, Biel Barceló, quiere saber cuál es el plan del presidente para solucionar los graves problemas detectados en los centros educativos de Balears.
La sesión del martes prevé 18 preguntas al Govern sobre su acción política, de las que 10 serán formuladas por el PP, 6 por los socialistas y 2 por parte de MÉS.
En su segunda pregunta de control al ejecutivo, el grupo de Barceló quiere conocer cómo piensa garantizar el Govern balear la recepción de los canales en catalán a partir de enero del próximo año.
En el turno de los socialistas, el diputado Lluís Maicas preguntará a la consellera de Educación, Núria Riera, si está satisfecha con la herencia cultural que dejará tanto su conselleria como el Govern, mientras que la diputada Conxa Obrador quiere conocer si el ejecutivo está haciendo lo que le corresponde para combatir las situaciones de exclusión social.
Además, en el pleno del martes los socialistas interpelarán al Govern sobre su política general en materia de salud y defenderán una moción sobre la política de ingresos del ejecutivo, así como una proposición de ley sobre transparencia y buen gobierno.
El PP presentará una proposición de ley sobre el régimen sancionador en materia de actividades marítimas, náuticas y subacuáticas en Balears.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No hay calidad de vida en Palma.Solo ruido de claxón y ciudadanos apedreados.Hemos vuelto a los antiguos tiempos de la lapidación.
Manda eso… que estos dos pregunten por calidad de vida y educación, una es del partido que se ha cargado todo, educación, la economía, vividores del pesebre y de la demagogia y el otro más de lo mismo. Tela pero tela, que cara más dura.