Una normativa que viene después de la aprobación, el 19 de octubre de 2013, de la Ordenanza Municipal reguladora del ruido y vibraciones en la que se obligaba a colocar limitador sonométrico a todos los establecimientos de actividades turísticas recreativas; Cafés concierto, salas de fiesta, discotecas, salas de baile y clubes de playa. Con esta nueva propuesta el equipo de gobierno amplía esta obligación a todos las instalaciones con actividades turísticas que quieran tener música ; restaurantes, hoteles, bares, etc.
El limitador sonométrico se instala en el equipo de música emisor y no permite su manipulación. Su función es la de limitar en horario y volumen la emisión de sonido. Además, los limitadores recogen la información, a lo largo del tiempo, por lo que se pueden hacer inspecciones retroactivas por parte de las autoridades competentes.
El concejal de urbanismo y actividades, Javier Marí ha indicado que “este es un paso más para controlar las emisiones de sonido en el exterior de los locales y mejorar la conciliación entre las actividades turísticas y la vida de los residentes del municipio”.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.