Las interconexiones que han permitido la integración del sistema eléctrico balear con el peninsular han sido una iniciativa en la que ha participado el Govern, el Consell de Eivissa y Red Eléctrica de España.
Estas interconexiones, según ha destacado Bauzá, «permiten optimizar la seguridad, garantizar el suministro, mejorar la calidad ambiental de nuestra tierra y conseguir un importante ahorro económico».
El presidente del ejecutivo balear ha destacado también las ventajas del cableado eléctrico que une la península con Mallorca y ha recordado que tanto en Mallorca como en Menorca evitó incidencias como las que en agosto y noviembre de 2012 afectaron a las Pitiüses.
«Sabemos positivamente que la calidad del suministro mejorará de manera sustancial en las Pitiüses con este nuevo enlace eléctrico, que en un futuro será proyectado entre Eivissa y Formentera», ha dicho Bauzá.
Asimismo, ha aprovechado para reiterar el compromiso del Govern en el cambio energético de Baleares y ha añadido que el cambio «debe conducir a una rebaja del coste energético para empresas, particulares y la propia Administración».
En la presentación se ha destacado que los enlaces eléctricos submarinos «dan seguridad de suministro, reducen los costes de generación y las emisiones de CO2».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.