El diputado popular, Carlos Veramendi, explicó que «con el fin de buscar la máxima eficiencia en la gestión», desde julio de 2012 se aplica una medida que obliga únicamente a tener presencia de servicio de asistencia sanitaria en los aeropuertos con más de ocho millones de pasajeros anuales, lo que representa el 72,8 por ciento de todos los pasajeros comerciales de la red de AENA.
No obstante, Veramendi destacó que en aquellos aeropuertos cuyo tráfico se encuentre entre ocho y cuatro millones al año, se establece la presencia de personal sanitario en los periodos de mayor ocupación, cuando el aeropuerto supere los 3.000 pasajeros en una hora, al menos, 30 veces en un año. «Este es el caso del de Eivissa, con 5,7 millones de pasajeros en 2013, que tiene dicho servicio sanitario entre el 1 de junio y el 30 de septiembre», indicó.
Por otro lado, el diputado apuntó que todos los aeropuertos de Aena cuentan con columnas de rescate cardíaco con desfibriladores semiautomáticos externos.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si es que estos políticos son la .... Me gustaría saber la versión del PSOE al no apoyar esta enmienda, me gustaría saber que plan oculto tienen estos políticos que nos gobiernan, no entiendo que una cosa, aparentemente buena, que solicita el PP vengan los del PSOE y la rechacen, al final el de Podemos se saldrá con la suya y os mandara a PP/PSOE al banquillo, que es donde os merecéis estar por incompetentes