Gutiérrez no oculta las diferencias entre las distintas sensibilidades existentes en el PP de Sant Antoni pero cree que el comité electoral será justo en su elección. «Las circunstancias todos sabemos cuáles son pero sé que este comité electoral valorará de manera objetiva y elegirá la candidatura que considere mejor para Sant Antoni, independientemente de otros intereses que pueda haber», aseguró ayer la alcaldesa de Sant Antoni.
Intereses
Pepita Gutiérrez también admitió que en ocasiones ha sentido que hay gente en su partido que mira más por sus intereses personales que por los generales del municipio. «Siento un poco de vergüenza del espectáculo que estamos dando y lo que sale cada día en la prensa. Me duele, no es de recibo y no le gusta a nuestro electorado. Ya estamos lo suficiente mal vistas las personas que nos dedicamos a la política y no es justo ni para ellos ni para nosotros, que hemos decidido presentarnos con el único objetivo de trabajar para el pueblo», apuntó Gutiérrez.
La alcaldesa de Sant Antoni, que también es la secretaria general del PP a nivel insular, no descartó retirarse de la carrera para liderar el PP en las próximas elecciones municipales para evitar que el conflicto entre ‘salistas' y ‘serristas' se complique todavía más. «En política se pueden dar todos los escenarios posibles y yo lo único que quiero, con toda claridad, es lo mejor para mi pueblo y dejar de dar este espectáculo que estamos dando», sentenció la alcaldesa.
El sector crítico de Sant Antoni considera que con otro candidato hay más posibilidades de conservar la alcaldía que con Pepita Gutiérrez, pero todavía no han conseguido encontrar a alguien que quiera dar el paso.
‘Mestret', ahora no
Uno de los nombres que sale en todas las quinielas para ser la alternativa a Gutiérrez en las próximas elecciones municipales es el tercer teniente de alcalde Vicent Ribas, ‘Mestret'. El también responsable de Hacienda y Turismo descartó ayer en declaraciones a la Televisió d'Eivissa i Formentera (TEF) que aspire a ser candidato del PP a la alcaldía de Sant Antoni. «Estoy a disposición del partido pero en un principio no está entre mis ideas optar a la alcaldía en esta legislatura», comentó ‘Mestret'.
Ribas cree que si Gutiérrez opta a la reelección «es lo más legítimo y lo más lógico» y aseguró que es un hombre de partido y que le gustaría seguir en política.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Eso mismo, que vuelva Pepe Sala. Menos Senado y más trabajar.
Vergüenza es haber tenido una alcaldesa como ella durante cuatro años. Su mayor logro subirse el sueldo, por que lo demás.... tasa de 15 € por mascota, retirada. Apoyo de un concejal que abroncó a la policia, retirado por la cúpula Pepera. Folleto de avisos a los británicos, retirados por su partido, a bombo y platillo anunció cruceros para San Antonio.... Where? ....etc, etc, etc, es normal que ni su partido la quiera. Eso sí, el aumento de sueldo para ella ha sido la única gestión de éxito.
Solo la Excelentísima Alcaldesa ha hecho declaraciones en todos los medios posibles. Prensa, radio y television, y porque no hay mas. Si hay un espectáculo es el que ella ha montado. Si no le gusta y le averguenza, que salga de escena y el espectaculo acabara. Si pensara en su pueblo, al menos una vez en toda su legislatura, dejaria la politica para no seguir haciendo daño, pero no lo hara, saldra de la Alcaldia porque no se la quiere en Sant Antoni ni a nivel de junta local ni de pueblo, y correra a ocupar silla con Serra en Consell, que ganar estos pastones yendo de fiesta en fiesta, no es desdeñable.
Sra. Gutiérrez.: Si Vd, tuviese el más mínimo apéndice de vergüenza ya habría hecho algo para arreglar el pueblo. Vd. tiene una cara dura que no se la quita nadie. Por cierto, yo también siento vergüenza de tener una alcaldesa como la que tenemos. Haga el favor de coger sus párvulos y vallase, y cuanto más lejos del pueblo mejor. Un cordial saludo.
El dia que se vaya Pepita volveré a votar al PP en Sant Antoni. Ojalá volviera Pepe Sala
Y yo también, tremenda vergüenza, pero en mi caso es vergüenza ajena.
El espectáculo lo está dando ella desde que accedió a la promulgando ordenanzas que no hace cumplir como la tonteria de que los turistas no puedan ir sin camiseta, los agentes cívicos y el horario de cierre en el West, pactando por otro lado con ciertos empresarios que no tendrian que cumplirlos y no se les sancionaria por eso.Lamentable espectáculo. Fuera PP de las instituciones.
Como vecino de sant Antoni, yo también siento vergüenza ajena y mucha rabia de ver a gente como estos personajes que solo piensan en chupar del bote, cobrar buenos sueldos a costa de los ciudadanos, haciendo el ridículo mas espantoso