En este sentido, y a pesar de las numerosas quejas que hay en múltiples foros de Internet sobre los supuestos beneficios de sus productos, la empresa asegura que en sus diez años de vida ha tenido «un escasísimo nivel de incidencias», en concreto de un porcentaje inferior al 0,0001% sobre el total de sus ventas.
Eso sí, Home XXI reconoce que la empresa tuvo que retirar del mercado un producto de los que ofertaban, fabricado por la compañía italiana Unika Industria SRL, «al descubrir que si bien era plenamente funcional, no disponía del Certificado de Marcado CE». Posteriormente, según la empresa éste certificado «sí fue emitido el 27 de diciembre de 2012 tal y como reconoció la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios».
Asímismo y corroborando la información que publicó este periódico, Home XXI sí confirma que tuvo que proceder a la «retirada o sustitución de las unidades vendidas con anterioridad a esta fecha del 27 de diciembre de 2012». Sin embargo, y en contra de lo que declaran algunos testigos, todo ello fue «con plena satisfacción» de sus clientes y «con el conocimiento y colaboración de las autoridades sanitarias y de consumo tanto nacionales como autonómicas».
Finalmente y en referencia a los testimonios de multitud de clientes que aseguran que al ir a devolver el producto Descanso Hometherapy XXI la empresa «alega mil y una excusas para no abonar el importe y luego asegura que ha pasado el período de reclamación estipulado en el contrato firmado», Home XXI explicó que cumple «escrupulosamente con lo articulado en la Ley 3/2014 de 27 de marzo, por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y que regula el proceso de devolución de productos ante cualquier falta de conformidad».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que bonito lo pintan, claro la famosa ley de devolución de productos que no se compran en establecimiento comercial físico, que da siete días para poder reclamar la gente lo hace por teléfono que no queda ningún registro y van dando largas a los clientes que llaman que son mayores y estos se creen el cuento que les dicen las operadoras hasta que se les pasa el periodo de reclamar (7 días), son unos tramposos.
Que va a decir la Empresa si se sigue forrando......