Foto de archivo. El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra, en una entrevista. | (c) Sergio G. Canizares

El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra, ha asegurado que las de Canarias y Baleares «son realidades diferentes» y ha dicho que respeta la actitud y las manifestaciones del presidente canario Paulino Rivero sobre la falta de unión entre las dos comunidades a la hora de luchar contra las prospecciones, mostradas este miércoles en Eivissa.

«La situación de las prospecciones en Canarias es muy diferente a la que hay en Baleares y, más en concreto, en Eivissa. Su proyecto está mucho más avanzado y ya se han autorizado y en Eivissa hay un rechazo social absolutamente mayoritario, algo que en Canarias no es así», ha dicho Serra, en declaraciones a Europa Press.

El presidente ha insistido en que «no supone ninguna mejora para Eivissa ir con Canarias y el mismo respeto que nosotros les mostramos, creo que es el que tendría que tener hacia la postura de Baleares».

Noticias relacionadas

Rivero manifestó este miércoles en Eivissa que lamentaba esa falta de unión y acusó al Gobierno central de «intentar separar» a Baleares y Canarias en esta lucha.

Serra ha recordado que el compromiso del Gobierno es emitir la Declaración de Impacto Ambiental antes de que acabe el año y así «no puedo más que respetar las palabras de Rivero», quien sugirió que un posible retraso de la DIA podría deberse a intereses electorales.

Sobre la petición formulada al conseller de Medio Ambiente, Biel Company, por parte de colectivos antipetrolíferos que reclamaron este miércoles más beligerancia para luchar contra estos proyectos, Serra ha asegurado que «contundencia hay por parte de las administraciones, aunque puede percibirse una ralentización del proceso».

«A todos nos gustaría que la DIA negativa estuviera sobre la mesa, pero se están dando los pasos que se tenían que dar y los plazos son los anunciados por el Gobierno. Entiendo la preocupación y la comparto, pero estamos aún dentro de los plazos», ha concluido.