El sindicato STEI ha animado al profesorado de la enseñanza pública y concertada de Balears a participar de una manera «masiva contra los recortes, el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce)» en la huelga convocada para el este lunes, día 15, y las acciones que la complementan.
En un comunicado, la organización ha expresado que la jornada «debe ser un día de rechazo contundente de las políticas educativas que llevan a cabo tanto el Govern como el Ejecutivo central», ya que éstas «atentan de manera directa contra la buena calidad de la enseñanza y suponen un golpe mortal a la atención a la diversidad de nuestros alumnos».
Asimismo, han explicado que en Balears se han consolidado los «recortes» que la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades «puso en marcha hace años, con unas ratios muy elevadas» y «con la implantación invasiva y sin ningún tipo de consenso con la comunidad educativa del TIL».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@pere, ahora vas copiando y pegar este texto por todas las redes sociales despues del ridiculo total de la huelga y vais de buena voluntad de la negociacion, no? pues este texto que has puesto no era asi la negociacion antes! no os inventeis y enganeis a los ciudadanos!
lo que vol l'Assemblea és molt senzill: diàleg, xerrar amb la Conselleria dels problemes. Quins? - Baixar els alumnes de Primària per aula: màxim 20-25, si no és impossible poder atendre a tots els nins -Beques de menjador i llibres als que no ho puguin pagar. -Substituir tot d'una un mestre de baixa, no al cap de 15 dies, com fan ara. -Recuperar els mestres de suport per nins amb dificultats. - Que un mestre de baixa cobri el 100% del sou, no el 50% o el 75% com ara -Negociar el TIL: ni els nins ni els professors estan preparats amb un sol any --Però sobretot, dialogar, negociar
Balears es la comunidad española con menos alumnos beneficiados por ayudas para libros de texto (UH) A Andalusia i a Madrid els llibres són gratuïts. Aquí els pares hauran de pagar entre 450 (pública) i 600 euros (concertada) Per això els mestres fan vaga