Según ha informado el sindicato en un comunicado, Pelarda ha expresado su «pesar» por abandonar sus responsabilidades directivas en un momento «delicado» para el sindicalismo y la ciudadanía y ha abogado por la «unidad» y la «colaboración» con las fuerzas sociales para hacer frente a la situación.
No obstante, ha asegurado que continuará su compromiso con la lucha por la igualdad social, especialmente por la defensa de los derechos laborales y políticos de los trabajadores en unos tiempos en los que están siendo «duramente» atacados.
La Comisión Ejecutiva en funciones de UGT convocará un Consejo y un Comité, en los que están integradas las distintas Federaciones del sindicato, a los que propondrá la celebración de Congreso extraordinario que aborde la renovación del órgano de dirección de la organización.
Pelarda fue elegido secretario general el 26 de septiembre del año pasado en el XIII Congreso de UGT con el 64 por ciento de los votos. Llevaba en la Comisión Ejecutiva de la organización sindical desde julio de 1994, cuando fue nombrado secretario de Acción Institucional. Cuatro años después, en abril de 1998, asumió la Secretaria de Acción Sindical en la Ejecutiva formada por Lorenzo Bravo.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Un Secretari interí, de transició.
Se va por ser cobarde y no saber afrontar los temas internos y externos y por ser el escudero del Copete que es quien manda , como dice el refranero " las ratas son las primeras en abandonar el barco cuando se hunde "
Pues yo le día que no de ninguna explicación, sus amigos no las necesitan, los enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden, y la gente que lo conoce valor su honradez por años demostrada- Con eso basta
Transparencia vs demagogia, a mí con que me diga cual era su patrimonio cuando inició su carrera sindical y el que tiene ahora y sus allegados, me bastaría para ver su igualdad social. Si no le gusta, que nos diga lo cobrado en los últimos diez años. Gracias
Que nos diga si su salud ha sufrido por los eres, por los gastos de formación, por su sueldo, por su poca transparencia en cuanto sindicato subvencionado y vividor del presupuesto, por subordinar los intereses de los trabajadores a los de su sindicato y con la izquierda política, por el número de liberados. Por cierto, haznos un favor, dinos tu curriculum, tu salario cobrado durante tu vida sindical, por las horas trabajadas. Sería un detalle.
¿Ha sido un atracón?