Cuatro ladrones huyen en lancha tras intentar robar un furgón blindado en un barco de Baleària
Los especialistas de la Guardia Civil revisan la lancha en la que huyeron los ladrones y que abandonaron en sa Sal Rossa. | Toni Escobar
A pesar del escrupuloso plan que tenían trazado, los ladrones no lograron llevarse ni un euro, aunque, por el momento, han conseguido escapar. Poco después de zarpar de Formentera rumbo a Eivissa, a la una de la tarde, tres hombres bajaron a la bodega del Posidonia de Balearia y con un soplete se disponían a intentar abrir un agujero en un furgón blindado cuando un marinero que hacía una ronde de rutina les sorprendió. El marinero dio la voz de alarma y los tres ladrones, que al parecer hablaban en español, dejaron las herramientas en el lugar y emprendieron una huida que les llevó hasta la cubierta del barco. Una vez allí se lanzaron al mar y les recogió una lancha semirrígida que seguía la estela del Posidonia y en la que iba un único hombre.
También en Pitiusas
- «Las mujeres consumen menos drogas depresoras porque no sienten que los espacios de ocio sean seguros»
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- Objetivo: reabrir el túnel de Sant Rafel «lo antes posible»
- Problemas técnicos de seguridad obligan a cerrar el túnel de Sant Rafel
- Dudas sobre la «supuesta» agilización de los procedimientos en casos de okupación con la nueva ley
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sería ridículo que el asunto terminara con la huida de los delincuentes lanzándose al mar como héroes y huyendo triunfalmente. Es de peli, amigos.
Y el jefe de la poli de Ibiza dice que "Ibiza es segura". Este caso solamente lo pueden resolver agentes de la T.I.A. (técnicos en investigación aeroterráquea) .
El crimen organizado a sus anchas.