Los especialistas de la Guardia Civil revisan la lancha en la que huyeron los ladrones y que abandonaron en sa Sal Rossa. | Toni Escobar
A pesar del escrupuloso plan que tenían trazado, los ladrones no lograron llevarse ni un euro, aunque, por el momento, han conseguido escapar. Poco después de zarpar de Formentera rumbo a Eivissa, a la una de la tarde, tres hombres bajaron a la bodega del Posidonia de Balearia y con un soplete se disponían a intentar abrir un agujero en un furgón blindado cuando un marinero que hacía una ronde de rutina les sorprendió. El marinero dio la voz de alarma y los tres ladrones, que al parecer hablaban en español, dejaron las herramientas en el lugar y emprendieron una huida que les llevó hasta la cubierta del barco. Una vez allí se lanzaron al mar y les recogió una lancha semirrígida que seguía la estela del Posidonia y en la que iba un único hombre.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sería ridículo que el asunto terminara con la huida de los delincuentes lanzándose al mar como héroes y huyendo triunfalmente. Es de peli, amigos.
Y el jefe de la poli de Ibiza dice que "Ibiza es segura". Este caso solamente lo pueden resolver agentes de la T.I.A. (técnicos en investigación aeroterráquea) .
El crimen organizado a sus anchas.