En esta ocasión no será una actuación musical ni la representación de una obra de teatro el plato fuerte del programa de las fiestas de Jesús. Lo será la inauguración, el próximo domingo 7 de septiembre, del nuevo centro sociocultural de la localidad.
Ubicado entre las calles Faisán, Avestruz y Gaviota, el nuevo edificio diseñado por el estudio de arquitectos Cano Lasso cuenta con unos 2.000 metros cuadrados de superficie útil con los que aspira «a ser un ejemplo de arquitectura singular y representativa, moderna, ecológica e integrada en el entorno que se convierta en un lugar común de encuentro, participación, diversidad cultural y servicio para cerca de un millar de personas».
Ofrecerá el primero de sus servicios con el VIII Festival d'Opera d'Eivissa que se celebrará el 8, 10, 12 y 14 de septiembre en sus instalaciones y en el que se podrá ver la versión de Armin Heinemann de la ópera Carmen.
Además, las fiestas que tendrán como pregonera este año a Margarita Roig Ramón, presidenta del club de mayores de la localidad, contarán con multitud de actividades para todos los públicos. Entre ellas destaca una fiesta popular con juegos tradicionales a cargo de sa Colla de l'Horta (30 de agosto); una fonyada de raïm para la elaboración de vino del pueblo (domingo 31 de agosto); una fiesta del agua y la espuma para los más pequeños (1 de septiembre); una competición de sumo con robots y el concierto de Morning Drivers (martes 2 de septiembre); o el concierto de la Banda Municipal de Santa Eulària junto a la Coral de Porreres de Mallorca y la actuación de Miguel Ángel Silva (sábado 6 de septiembre).
Además, no faltará el miércoles 3 de septiembre el tradicional arroz de matanzas solidario a beneficio de la asociación Asperger de Eivissa y Formentera, amenizado en esta ocasión con la música de María Jesús y su acordeón, y la celebración del día grande de la localidad, el 11 de septiembre, con misa, procesión y ball pagès a partir de las 11,00 horas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Caray, le vais a romper el corazón al aquitecto y a los vecinos que votaron por ese proyecto en el concurso... jajajaja
Bien... Integrado en el entorno pues no, salvo que contribuya a potenciar el fenomenal atasco, mítico diria yo, que se forma en las carreteras que atraviesan la localidad. Ecológico no se, puede que no contribuya al cambio climático pero espero que este tipo de obras, mucho menos necesarias que otras infraestructuras ( por ejemplo sacar el tráfico rodado del pueblo), no contribuya a nuevas y disparatadas subidas de impuestos municipales, no contribuya a seguir levantando zanjas tooooodos los años amén de otros despropósitos. Particularmente si, no se si gasolinera, pero feo de narices y NADA integrado, más bien horterada.
Modern ho és, i ecològic potser també, però sembla una gasolinera. No s'integra en absolut dins s'entorn. No s'han respectat ses característiques d'es poble. Això s'integraria més a Barajas, Carabanchel o L'Hospitalet de Llobregat.
Integrado en el entorno?, no me hagan reír!. Parece un parking cubierto. Una pena que las autoridades no respeten el maravilloso estilo ibicenco y construyan algo así, cero tradición, enclenque.