EIVISSA / IBIZA: | (c) Sergio G. Canizares

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, ha afirmado de manera tajante que en las costas de Eivissa no se llevarán a cabo sondeos petrolíferos como los de abril de 2013 en el Golfo de León, que el Govern balear silenció.

“Nosotros nos encargaremos de estar pendientes de todo lo que pase aquí, y el día que se produzca algo parecido tendremos la respuesta contundente que hemos manifestado desde el principio”, ha asegurado el presidente Serra después de reunirse con consellers del grupo PSOE-Pacte para tratar esta cuestión.

En dicho encuentro, que se ha llevado a cabo a petición del grupo en la oposición, el PSOE-Pacte ha pedido «depurar responsabilidades y saber quién ha escondido esta información».

En peligro la unidad

El conseller Juanjo Cardona (PSOE-Pacte) ha asegurado que pedirán explicaciones sobre los sondeos realizados el pasado año en el norte de Menorca al Govern balear y al Gobierno central, ya que «desde el Consell nos han dicho que no saben nada».

Desde el PSOE-Pacte «esperaremos a ver realmente cómo se actúa desde Mallorca y Madrid y luego decidiremos si seguimos todos a una o si no se puede», aseguró Juanjo Cardona.