La X Trobada d'Oficis i Activitats Artesanals Eivissenques dieron ayer el pistoletazo de salida de las Festes de la Terra, desde las 19,00 y hasta las 23,00 horas, en el paseo de Vara de Rey, donde se pudo observar los distintos oficios artesanales propios de la tradición ibicenca, organizado por la Associació es Retorn, que consiguió juntar un centenar de artesanos representativos de los distintos municipios de la isla.
Con un poco de retraso llegó el tradicional desfile de carros, que amenizó la tarde bajo la mirada de autoridades y turistas que disfrutaron de esta exhibición isleña. El desfile empezó en el bulevard Abel Matutes y finalizó en el parque Reina Sofía, tras dar dos vueltas al paseo de Vara de Rey. Las ‘colles' participantes en el desfile fueron las de sa Bodega, Can Boned, Santa Gertrudis y Buscastell.
Tras el desfile de los 18 carros, el centro de atención se trasladó al parque Reina Sofía. Allí, la periodista, Sonia Ribas, presentó el acto, que este año tuvo menos público del habitual. Ribas introdujo las ‘colles' que hicieron una exhibición de ball pagés.
Precisamente el punto de humor lo dio un bailador que sacó a bailar a la concejala de Vila, Lina Sansano, que aceptó gustosamente, y minutos más tarde varios ‘balladors', y siguiendo el ejemplo de su compañero, invitaron a los concejales, Juan Daura, Antonio Villalonga y Miriam Valladolid a acompañarles en el baile.
El acto oficial inaugural estuvo marcado por la ausencia de discurso político del alcalde o alcaldesa pertinente. Un hecho que no se recuerda haya ocurrido anteriormente, y causado por el desgobierno que en estos momentos sufre la cúpula del consistorio ibicenco, que a pesar de tener ya a una nueva candidata, Virginia Marí [que tampoco asistió al acto], aún no ha tomado posesión. De hecho, hoy se celebra en el Ayuntamiento de Vila al renuncia de Pilar Marí.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
..y lo que tú no sabes..ni tienes por qué saberlo..es que cada mes en cinco digitales..tengo dos millones de lectores..con nicks registrados..y solamente aquí y en Palma..escribo con mi nombre y apellidos..pero siempre digo algo interesante..y no voy a remolque..y como decía el pintor alcohólico..drogadicto..y homosexual..que hizo heredero a su novio..No hay belleza..sin algo extraño en sus proporciones..
Y digo yo: ¿no podría Bartomeu Ferra Salas dedicarse a hacer sudokus en vez de saturar esto con chorradas?
¿Donde estaba Vicent Serra ? Tendría que ser asi siempre. ¡¡¡¡¡NO QUEREMOS VERLE NI QUE NOS REPRESENTE!!!!
..y cuando mayor se hace la persona..la felicidad..no la crisis..empieza a los 50 años..y si hay que elegir una edad concreta..en que la prosperidad es máxima..es a partir de los 73 años..y el secreto o la fórmula..la explicación..es que la persona con la suma de primaveras..gana en inteligencia emocional..y con el paso del tiempo..los recuerdos negativos se relativizan..algunas personas me han confesado que se han sentido felices..y que han releído mi comentario..
..y como los jóvenes gozan de la juventud divino tesoro..ahora dedico este comentario a los ibicencos..mayores de cincuenta años..que ya he escrito en Barcelona y Madrid..en diversas ocasiones..voy a empezar diciendo..que según demoscopia a 340.847 personas entre 18 a 85 años..voy a poner el ejemplo..que a Abel Matutes..le falta un año para ser inmensamente feliz..porque es a los 73 años..cuando se consigue el pleno..
Lamentable que no aparecieran los pplíticos que representan a la ciudad y a la isla como el diputado missing y su futura hija-concejala . Estarían de vacaciones en Torremolinos ..
..y para recobrar la alegría hay que leer los siguientes libros..y no citaré autores..porque los ibicencos son cultos..o deberían serlo..Más allá del principio del placer..El porvenir de un ilusión..La conquista de la felicidad..Cómo soy en realidad (y cómo son los demás)..La inutilidad del sufrimiento..y La fuerza del optimismo..todos los que lean durante todo el año estos libros..no les aseguro que serán felices..pero disfrutarán del equilibro vital y emocional..necesario..
..y no olviden los ibicencos que una onza de alegría..vale por una libra de tristeza..y conviene reír antes de ser felices..por miedo a morir antes de haber reído..y recuerden como muchas personas se pierden las pequeñas alegrías..mientras aguardan la felicidad..podrían leer en los mejores libros..que conservo..y son mis amigos..que nunca me decepcionan..
..ya lo sentenciaba sabio Aristóteles..los hombres no han establecido la sociedad..solamente para vivir..sino paras vivir felices..y la sociedad sería una cosa hermosa..si se interesaran los unos por los otros..les festes fan poble..
Claro, quien iba a hablar si no hay alcalde; pero la verdad es que ni se nota, para lo que hacen cuando lo hay. ..