Conchi Lillo, habitual del barrio de sa Penya, lleva un año denunciando la suciedad que hay en los alrededores de la casa Broner. Un barrio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Lillo no reside en sa Penya pero va cada semana a cuidar un apartamento de unos amigos, que está delante de la casa Broner y «cada vez que voy me pongo enferma, de la calle de la Virgen hasta la casa Broner, las calles están llenas de basura, compresas usadas, pañales ¡Da pena!», lamentó.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Algú li hauria de dir a na Conchi Lillo que Sa penya no és Dalt Vila, i molt menys Patrimoni de la Humanitat. Pot ser de la Humitat, si...
qué pena para ver un estatus de patrimonio de la UNESCO lamentable. Debería haber sanciones por parte del alcalde y la policía, ¿por qué no hay nada? Se nos muestra en la televisión como el lado hermoso de la isla de Ibiza,
Sa Penya no es Patrimonio de la Humanidad pero la muralla ! nadie puede entender la situación, si él no vive aquí pero todo el mundo estaría molesto si estuviera en frente de su puerta !
Això també pot tenir es seu encant. Fer-se una foto devora sa merda pot ser un altre atractiu p'es turistes. Això no es veu a qualsevol lloc.
Señores del periodico, Sa penya NO es patrimonio, por favor que los periodistas se informen antes, de todas maneras una cosa no quita la otra,la suciedad en esta zona se ha convertido en un problema eterno.
Hace años que la seguridad y la limpieza tienen que ser la prioridad...en fin, debe ser muy difícil por ¿nuestros políticos? tener y hacer las cosas bien
¿gitanos?., en Sant Antoni no tenemos gitanos y tenemos el mismo problema que en Dalt Vila.., sobre todo con el turismo de mierda y borrachera que viene al pueblo.
No nos engañemos: aunque a los gitanos les pongas un papelera cada 2 metros seguirán tirando todo al suelo
Sea patrimonio o no, el responsable máximo es el ciudadano que no hace un uso respetuoso de los contenedores. Falta limpieza por part del Ayuntamiento y sobra Suciedad por parte de algugnas personas.
I. Arañó: Estamos de acuerdo en que esa suciedad no es de recibo (mucha de ella es el resultado de los incívicos vecinos que viven en ese barrio, no hay más que ver el aparato de aire acondicionado abandonado), pero, que quede claro que Sa Penya NO es Dalt Vila, y mucho menos es Patrimonio de la Humanidad. En la ciudad, únicamente el recinto amurallado y la necrópolis púnica tienen esta distinción. Habla con propiedad, que escribes en un periódico, hombre!