Los vecinos que viven cerca del antiguo polvorín militar de Santa Gertrudis denunciaron ayer ante la Guardia Civil y la Policía Local de Santa Eulària la celebración de una «macrofiesta» que dio comienzo a las once de la noche del domingo y ayer por la mañana aún continuaba. Según explicaron los vecinos, la fiesta no se publicitó ni se anunció públicamente, pero congregó a cerca de «probablemente habría allí cerca de 2.000 personas».
Cabe recordar que el Consell d'Eivissa vendió a principios del año pasado este edificio a la empresa Ideas de Ibiza S.L por 2,9 millones de euros. La propiedad del antiguo edificio militar días antes de la fiesta avisó a los vecinos de que se iba a celebrar un evento y que no se iban a generar molestias, según explicaron las personas afectadas.
La realidad fue más bien otra, pues quienes viven cerca del polvorín comprobaron cómo la afluencia de coches y personas crecía con el paso de las horas, los caminos se llegaban a colapsar y las fincas eran usadas como párking, según comentaron.
Frente a esta situación, el grupo PSOE-Pacte en el Consell de Ibiza ha exigido «responsabilidades» al presidente insular Vicent Serra por haber convertido el Polvorín de Santa Gertrudis «en un after hours ilegal», según han denunciado los progresistas.
La formación ha asegurado que vecinos de la zona han explicado que en las instalaciones, adquiridas por el Consell en 2009 y que Serra «malvendió» en 2013, se celebra una fiesta ilegal desde este domingo por la noche, con una enorme aglomeración de personas y vehículos.
La consellera Patricia Abascal ha dicho que el grupo progresista alertó sobre los posibles usos del Polvorín «que podían suponer la creación de una macrodiscoteca en el campo, tal y como finalmente ha sucedido».
«Nos parece un escándalo que Serra haya vendido un espacio público a una empresa privada que se dedica a organizar fiestas. Demuestra el descontrol que hay en la isla ya que, incluso, el Consell vende un espacio para que se hagan macrofiestas», ha criticado Abascal.
El PSOE-Pacte ha exigido que se persiga a los responsables de la fiesta y que Serra asuma responsabilidades, además de pedir disculpas a los ciudadanos y, en especial, a los vecinos de Santa Gertrudis.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Todo es posible en nuestra querida y al mismo tiempo odiada isla. Todo lo que pasa en la isla es fruto de cuatro desalmados que actúan al más puro estilo de la gran familia siciliana, incluidos los tiroteos como el de Sant Antoni. Unos cuantos "empresarios" se están forrando a cuenta de los vecinos, de los trabajadores, de los clientes buenos y de todas las personas que vivimos en la isla.
La furgoneta?, un transporte ilegal como muchos que hay, y prácticamente con ese perfil, pero aquí no pasa nada es la isla del todo vale y de la que nuestros politicuchos miran para otro lado con estos asuntos tan molestos para ellos, atajos de sinvergüenzas es lo que son. Ahora saldrá diciendo también que han hecho todo lo posible para evitar este tipo de fiestas y que ya no pueden hacer mas, dándoles alas a los que realizan la oferta ilegal a seguir haciéndola con la impunidad y pasividad de nuestro gobernantes, como ha pasado con los taxis piratas. alguien se puede creer que salga la consellera de turno diciendo que ya no se puede hacer mas?, pues nada señores de ofertas ilegales ya lo ven hagan todo lo que puedan que ya pagaremos impuestos los gil..... de turnos mientras ustedes y los políticos se llevan nuestro dinero.
Claro que se publicito por redes sociales. yo tengo un flyer con un mapa y las "instrucciones". Vestimenta sexy, no hombres solos y unas cuantas perlitas más. De hecho han estado anunciando hasta los controles de la policía en la zona por redes sociales.
Lo de abortar fiestas comenzadas no sé si es mejor el remedio que la enfermedad. Pero visto, lo visto, les va a caer un puro guapo.
En la foto aparece una furgo negra, hay varias, pilotadas por musculados tatuados con caras de pocos amigos que a saber de qué van pero van daqui paralla y de paralla paraqui con un aspecto goodfather que le pega a la isla.
Vicent Serra y Mariano Juan se han cubierto de gloria, venden un espacio público para que monten fiestas. Es que acaso no recuerdan la lucha que hubo en Santa Gertrudis por el tema la de La Diosa?? Que rescindan el contrato de venta!!! Y a fiesta? no la podían abortar al detectarla???