Imagen de la concentración sindical que tuvo lugar ayer frente a la delegación del Gobierno.
Los sindicatos UGT y CC.OO convocaron ayer una concentración pacífica frente a la dirección Insular del Estado para denunciar «cómo se están tratando a muchos compañeros que por el hecho de secundar una huelga y ejercer su derecho constitucional están viendo cómo Fiscalía les pide penas de cárcel de hasta cinco años y que en muchos casos ni siquiera son responsables sindicales sino que son trabajadores que han participado en alguna convocatoria de huelga», explicó Diego Ruiz, secretario general de UGT en las Pitiïuses. En esta misma línea, el secretario general de CC OO en las Pitiüses, Felipe Zarco, destaco que con las imputaciones a representantes sindicales «hay un intento de amordazar a los trabajadores, que tengan miedo para salir a protestar por todo lo que está pasando en este país».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Piquetes violentos que amenazan, intimidan, destrozan mobiliario. Eso no es hacer huelga eso es la banda de la porra propia de mafiosos. Los sindicatos deben negociar y pedir que se aplique a cambie una ley pero siempre dentro de la mas estricta legalidad para no perjudicar a sus representados.
¡Qué jeta tienen! Además de vivir todo el año sin trabajar a costa nuestra les parece poco una buena ley de huelga que tenemos. Lo que pretenden es que a los piquetes violentos les salga gratis sus destrozos de mobiliario y amenazas a los trabajadores. Señores, a trabajar honradamente. Los sindicatos son necesarios, pero tienen demasiados parásitos.
Libertad sindical , de acuerdo, pero usar esta libertad sindical para cometer delitos, que paguen como todo el mundo.