Los hoteleros exigen al Govern contundencia contra el intrusismo
El conseller de Turisme, Jaime Martínez, ayer, durante la visita al hotel Sea View de Sant Antoni. Más tarde visitó el hotel Aura de la misma localidad. g Foto: DANIEL ESPINOSA
Eivissa09/07/14 0:00
Tras la reunión en el Consell d'Eivissa, el conseller de Turisme acudió a un encuentro con la Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera (Fehif). El presidente de los hoteleros, Roberto Hortensius, explicó tras la reunión que exigen al Govern "más contundencia" en la lucha contra el intrusismo en los alojamientos turísticos, pues «son muchos los particulares que alquilan por días y semanas», afirmó y destacó que en este tipo de alquileres hay «una situación de alegalidad».
También en Pitiusas
- «Habíamos normalizado que se fueran de Ibiza los profesores por falta de vivienda, pero no los alumnos»
- Alquiler ilegal en Ibiza: «Nos hemos encontrado VPO de dos habitaciones convertidas en cuatro habitaciones»
- Perros sueltos en Ibiza: un problema que obliga al Ayuntamiento a cambiar la ordenanza
- Las pequeñas y medianas empresas de Ibiza avisan: no se completarán las plantillas por falta de vivienda
- Okupan un piso en pleno centro de Sant Antoni delante de su propietario
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo que tienen que hacer los hoteleros es mejorar la clientela que tienen la mayoría de los hoteles, hacer las reformas lógicas y pertinentes y dar una buena relación precio-calidad y se habrá acabado el problema, de lo contrario seguirán igual o peor.
El Seaview y el Aura están en Port des Torrent, municipio de Sant Josep, no Sant Antoni.
Por lo menos, los turistas que no se alojan en los hoteles, se gastan dinero en restaurantes, supermercados, cafeterias, taxis, panaderias, y demás oferta complementaria. Sin embargo los de los hoteles o tienen todo incluido en el propio hotel, o vienen a tirarse desde los balcones a la piscina o vienen con todos los gastos pagados, tales como Pubs crawl, Party boats, discos, etc., ¿quien deja más riqueza?