La Conselleria de Mobilitat del Consell d'Eivissa, a través del departamento de carreteras, caminos y obras, ha iniciado la redacción de cinco proyectos para mejorar la circulación y la seguridad en otros tantos puntos estratégicos de la isla. A pesar de que el plan que prevé la instalación de semáforos que limiten la velocidad de los vehículos se encuentra aún en un proceso inicial, ya hay detalles de los lugares en los que se van a proyectar este tipo de controles de tránsito.
Uno de los primeros en ver la luz, tal y como adelantó en exclusiva este periódico el pasado 30 de junio, será el que se instale en la carretera PM-811 a su paso por el núcleo urbano de Sant Joan. Desde el propio Consistorio ya se han solicitado informes a un técnico experto en la materia para colaborar con la Conselleria en un proyecto que podría finalizarse a finales de año.
Pero Sant Joan no será el único núcleo urbano que verá preservada su seguridad vial mediante semáforos. Tal y como ha podido averiguar esta redacción, el departamento de Mobilitat ha iniciado la redacción de proyectos para las zonas de Portinatx; Sant Rafel, en la carretera PMV 812-2 en dirección Santa Eulària; Sant Josep en el desvío hacia Es Cubells, en la carretera PMV 803-1; y en la vía C-733 a su paso por la población de Ca na Negreta.
La cartera que dirige Pepa Costa pretende dar respuesta con estos proyectos a las peticiones que vienen realizando las asociaciones de vecinos de estas áreas, que han detectado un exceso de velocidad de los vehículos con los problemas de seguridad que conlleva.
Los primeros estudios realizados sobre la orografía y las pendientes en el caso de Sant Joan de Labritja determinan que los semáforos limitadores de velocidad tendrían una mayor incidencia sobre la regulación del tráfico que los tradicionales badenes o resaltos. Se trata de un caso similar al de Sant Josep de sa Talaia o Jesús, cuyos núcleos urbanos cuentan con semáforos limitadores de velocidad que se ponen en rojo cuando el vehículo supera la velocidad permitida.
No obstante, todavía se encuentra en proceso de análisis el tipo de semáforo que se adecúa mejor a las necesidades de estas cinco poblaciones, si los tradicionales semáforos de peatones o semáforos de control de velocidad como los anteriormente detallados.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vicent,no me molesta tu opinión,que se podrá estar deacuerdo o no,me molesta que generalices,que es lo que has hecho con ese sector.Ni todas las rubias son tontas ni todos los inmigrantes unos ladrones ni todos los taxis van a 3000.llevo más de 30 años en la carretera de 7 a 13 y de 15 a 20 y he visto muchos accidentes y muy pocos con taxis por muy rápido que vayan.Que pongan un radar y que cazen a quién tengan que cazar pero te aseguro que pillarían por encima del límite al 85% de los vehículos sean taxis,buses,particulares y demás. No soy taxista,pero si tolerante y los entiendo y mientras no me molesten ni me perjudiquen le dejo a la guardia civil hacer su trabajo. Que a mi casa vino un fontanero muy listo y no por eso todos son unos chorizos.
Carlus, seguramente tenga más añitos que tú, yo estoy todo el santo dia en la carretera y veo muchas barbaridades por parte de la mayoria de gremios,estoy de acuerdo que los limites nos los saltamos todos pero dentro de lo razonable,lo que no puede consentirse es que si tú estas circulando a 100, te adelanten y no puedas ver ni siquiera la matricula del vehiculo que te ha adelantado debido a la velocidad que lleva, y vuelvo a repetir que esta situacion se da particularmente por los taxistas en la carretera del aeropuerto, yo estoy de acuerdo que te molesten mis declaraciones como taxista que debes ser.
Vicent,cuantos añitos tienes? Que no sólo los taxistas pasan los límites. A ver si utilizamos el sentido común y la coherencia como herramientas para expresarnos,que a mi me adelantan coches de todos los colores,no sólo taxistas.Aunque para eso hay que utilizar la cabeza antes de despotricar,que repartidores,autobúseros,y cualquier gremio en general además del 80% de la población de la isla se saltan los límites aparte de los taxistas?Con esa actitud no se arregla nada.
Mientras la consellera sea de Sant Antoni, tranquilo que mucho papel pero poca obra en las carreteras de Sant Joan y de Santa Eulària...
Y la carretera del aeropuerto ,seguiran teniendo inpunidad los taxistas ó algún dia se instalara un radar o semáforo ?
Lo que tiene que hacer , es dejarse de tanta tonteria. Y si algo quieren hacer, es mejorar la carretera de Santa Eulalia y la de San Juan. Daria una mayor fluidez al trafico, que en verano es terrible en estas vias.