Hoy ha arrancado el juicio por el concurso de Spanair, por el que la Fiscalía pide al consejo de administración de la aerolínea 72 millones de euros, porque considera que estaba en situación de insolvencia por imposibilidad de atender regularmente sus obligaciones de pago desde el 30 de junio de 2011, pero retrasó cinco meses la solicitud de concurso, lo que agravó la situación.
Durante la declaración, el expresidente de Spanair ha dicho que la aerolínea tenía asegurada la financiación hasta diciembre de 2011, ya que la compañía pública Advançsa se había comprometido a financiar las operaciones de la compañía hasta que la compra del inversor, Qatar Airwyas, se hiciese efectiva.
Finalmente, el acuerdo no se cerró por el miedo de la compañía qatarí al daño «reputacional» que la denuncia presentada por las aerolíneas de bajo coste pusieron ante la UE por ayudas públicas, y las negociaciones con la compañía china HNA precisaban más tiempo.
El 27 de enero de 2012, la Generalitat decidió retirar el apoyo financiero a Spanair, lo que provocó el cese de actividad dejando en tierra a casi 23.000 pasajeros y el 30 de enero presentó concurso voluntario de acreedores con un pasivo de 474 millones de euros y anunció un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 2.075 trabajadores.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Un ROBO mas a Mallorca de los que nos ha realizado desde Catalunya...Ahora que se lo coman y paguen lo que deban.
Jo no entenc com així les comunitats autònomes, dónen subvencións a companyíes extrangeres com Ryanair i en canvi abandonin las d´aqui. També hi havia una aerolínia mallorquina que va desaparèixer. tal vegada me falti informació, però a simple vista no s´entén.
sale en un periódico que la familia pujol tiene dinero por ahí a reventar, pero claro, este periódico jamás hablará mal de los catalanes
Los catalanes, en su intento de ser algo que jamás han sido, un país querían convertir spanair, en las lineas aéreas nacionales, pero la mala administración y la corrupción existente en Cataluña, hicieron imposible esta idea, lo mismo pasará con que las embajadas, tendrán su fin muy pronto
Ah, ahora lo entiendo... ¿se fiaron de un catalán? xD
Spanair ya no tenía base en Mallorca, sino en Catalunya. En aquel tiempo, tampoco debía ser un chollazo porque fue comprada por una empresa catalana a causa de sus pérdidas.
Las líneas aéreas con Mallorca tienen un chollazo porque hacen lo que quieren y lo harán siempre. Y los barcos igual, todo es un cuento brutal.