«Mi respeto hacia el acuerdo del consejo», ha dicho Horrach a su llegada hoy a la sede de la Fiscalía en Palma, después de que ayer la comisión permanente del CGPJ aprobara una declaración en la que, sin mencionarles ni a él ni al juez José Castro, pidió a las partes de los procesos judiciales que no utilicen expresiones que puedan desacreditar «la labor jurisdiccional» de jueces y magistrados.
«Mi respeto a cualquier decisión, igual que las mías también merecen respeto», ha dicho Horrach sobre la decisión del CGPJ y sobre las críticas que realizó ayer el portavoz de Jueces para la Democracia (JpD) en Baleares, Gabriel Fiol, hacia las «descalificaciones personales» del fiscal contra el juez Castro, de las que dijo que evidencian que sigue «instrucciones u órdenes» de proteger a la infanta Cristina.
Tanto la declaración aprobada por el CGPJ como las críticas de JpD derivan del recurso planteado por Horrach al auto que dictó Castro el pasado miércoles para poner fin a la instrucción del caso Nóos y en el que el magistrado mantuvo la imputación de la infanta Cristina por dos presuntos delitos fiscales y blanqueo.
Horrach alegó en el recurso que el juez basaba su decisión de mantener la imputación de la hermana del Rey en «meras conjeturas», dijo que sufría «contaminación judicial por la influencia de los medios de comunicación» y que despreciaba indicios exculpatorios y añadió que «es material e intelectualmente imposible instruir y no prejuzgar».
El órgano de gobierno de los jueces advirtió ayer de que la utilización en escritos o alegaciones procesales de expresiones «que puedan sembrar dudas sobre la objetividad e independencia» de los jueces en el ejercicio de su cometido, «más allá de la legítima y necesaria crítica a las resoluciones judiciales, no contribuye a reforzar la confianza de los ciudadanos en la Justicia».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sus decisiones merecen respeto???? Sí, siempre que fueran suyas y no el fruto de dejarse administrar como una marioneta al servicio del poder que es lo que es usted, una persona sin criterio ni profesionalidad.
Lo que haurà fet en tots aquests anys...Si està claro, tu me cubres yo te protejo.El que cante antes...saca disco.Ojalá España oliera a ajo en vez de a m......
Sr Horrach en mi modesta opinión usted si que tiene una gran contaminación judicial. pero ¿por que?,¿por quien?, y ¿a cambio de que?. Mejor dedíquese a otra cosa, porque con fiscales como usted, seguro que la justicia no es igual para todos
Es que las decisiones de Horror-ach están corrompidas, y pide respeto el muy miserable.
Este Horror-ach es un miserable. ASí de simple.
El gobierno respeta decisiones judiciales, el fiscal respeta al juez, el juez respeta el fiscal, todo muy bonito, de "buen rollito". Que se dejen de darse besitos entre todos y que se vea que la justicia es igual para todos
Estoy de los "respetos" harto, no saben decir otra cosa que no sea respeto, para soltar esa obviedad mejor se callen. Aquí todo el mundo se respeta y hacen lo que les da la gana.
Esa gente cuando a tirado la piedra se dice que todo es color de rosa.Bien igual quel PP.
Sr. Horrach: deje que cada palo aguante su vela y viva tranquilo. Tiene un buen sueldo y un buen status social. No se meta a redentor y a vivir que son dos días. Su "tutelada" es evidente que sí sabia y sí se lucró. La gente de salir de rositas, que supongo pasará, lo seguirà teniendo muy claro: si la declaran inocente es porque la justícia no e igual para todos. Lo de la telaraña, la mosca pequeña se queda pegada y la gorda la rompe y la pasa. No se deje manejar. Su conciencia se lo agradecerá.
Tus decisiones las respeta una antigüa duquesa de Palma y poco más...