Vicent Serra, Núria Riera, el coordinador de Emergències, Pablo Gárriz, y la consellera Pepa Costa. | (c) Sergio G. Canizares

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, y la consellera d'Administracions Públiques, Núria Riera, inauguraron ayer las nuevas instalaciones de Sa Coma para su utilización como centro de emergencias de referencia, de manera que partir de ahora estarán ubicadas las oficinas y el almacén, lo que permitirá disponer en un único punto las funciones de administración, gestión y operaciones. «Hoy es un día muy importante para el Govern, el Consell d'Eivissa y las Balears en general, porque inauguramos el Centro d'Emergències Autonómic en Eivissa», valoró Riera, «ya que por primera vez está unificada toda la parte de emergencias en unas instalaciones concretas y esto ha sido posible gracias a la colaboración entre Consell y Govern, que firmaron un convenio de colaboración el pasado mes de abril».

De esta forma, señaló Riera, «se emplazan los puestos de trabajo de los agentes de la conselleria d'Administracions Públiques y el almacén en un mismo lugar, lo que nos permitirá ser más eficaces y ágiles y así tener una mayor capacidad de respuesta». «Esto será el centro de emergencias de referencia de Eivissa», resumió. La instalación, que ha tenido un coste de 50.000 euros, consta de 175 metros cuadrados de espacios interiores, 97 de almacén en planta baja y 78 de oficinas.