El director general de Transportes del Govern, Juan Salvador, afirmó ayer, tras conocer el anuncio de movilizaciones por parte del sector en la Isla como modo de protesta contra los piratas, que en Eivissa hay «un problema de recursos» para acabar con el intrusismo en este sector.
«En el tema de la piratería en Eivissa nos encontramos con que había una demanda de transporte muy fuerte en verano. Ante la falta de normativa, entró el Govern a legislar para frenar el intrusismo en el transporte. Creamos las estacionales, que las conceden los ayuntamientos para mayor agilidad, y el decreto de lucha contra los taxis pirata, que se ha incorporado íntegro a la nueva Ley de Transportes, e incorpora la inmovilización de los vehículos ilegales. A partir de aquí es un problema de recursos, de coordinación», explicó Salvador, quien recordó que las competencias íntegras en transporte las tiene el Consell d'Eivissa.
Personal
En cuanto a la falta de recursos precisó que se trata de «falta de personal, de efectivos policiales» y apuntó que, por ejemplo, una posible medida sería que parte de las plantillas de policías locales de las localidades se formaran para dedicarse específicamente a luchar contra el transporte ilegal, como sucede en Palma, según señaló. «Es difícil y complejo controlar todo esto. Siempre se puede hacer algo más. Sé que en Eivissa hay un problema muy gordo con el intrusismo en el transporte, pero a nivel de gestión el Govern no puede hacer más porque es una competencia transferida a Eivissa», explicó y señaló que una posible vía sería aplicar «medidas más coercitivas, más drásticas y no sólo económicas, pero eso ya no corresponde al Govern». En este sentido, apuntó como otra medida posible para frenar el intrusismo es la retirada de los carnés de conducir a los piratas interceptados en la carretera. «La evolución de la piratería es creativa y la administración debería responder a esta creatividad de una manera eficiente», apuntó.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El aeropuerto de Ibiza ya parece más la India con tanto parásito en la zona llegadas ofreciendo servicios de taxipirata, es vergonzoso que los que desafían las leyes se salgan con la suya siempre y los honrados recibimos palos por todos lados.
Lo que hace falta es ganas de trabajar y dos pelotas. Vamos que un puñado de mangantes llevan en jaque a todos los politiquillos y fuerzas del orden en la isla! ¡Estamos apañaos!
No queremos discursos queremos y necesitamos soluciones! que habéis hecho durante estos dos o tres o cuatro o cinco últimos inviernos para regularizar y legislar los taxis pirata, los beach clubs, los party boats, los horarios de los discotecas y su capacidad real de clientes...etc...? RES DE RES