La Dirección General de Puertos y Aeropuertos ha creado una tarjeta para el uso de las 15 rampas para embarcaciones de los puertos de gestión autonómica que establece una tarifa plana de 50 euros anuales para utilizar de forma ilimitada estos accesos al mar.
El director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, ha presentado esta mañana la nueva tarjeta para la botadura de embarcaciones en rampa en puertos de gestión directa «con tarifa plana de 50 euros para todo el año», ha informado el Govern en un comunicado.
El uso de la tarjeta convivirá con el sistema anterior en el que se paga por cada uso.
Deudero ha asegurado que la tarjeta servirá para «aproximar la actividad náutica de recreo» a la población ya que beneficiará a los usuarios de embarcaciones de remolque que no poseen amarre y que hacen uso de las 15 rampas que hay ubicadas en los puertos de la red autonómica.
La tarjeta «universaliza mucho el servicio náutico para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de actividades en el mar, ya que se trata de un servicio cercano, económico y fiable», ha asegurado.
Sobre el destino de lo que se recaude mediante esta tasa de 50 euros anuales, Deudero ha asegurado que se utilizará para cubrir los gastos del servicio, «para hacer control de las rampas y mantener su buen estado».
Los interesados en adquirir esta tarjeta pueden descargar el formulario en la página web de Ports IB www.portsib.es.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
UNA EXCELENTE IDEA, ESPERO QUE OTRAS COMUNIDADES TOMEN EJEMPLO, YA QUE LOS QUE NO PODEMOS COSTEARNOS UN AMARRE, AL MENOS PODAMOS DISFRUTAR TAMBIEN.
hola..quisiera conocer el mobre y situaciom de los diferentes puertos deportivos que disponemde las rampas de prepago. gracias
De estas quince, practicables se reducen a unas pocas, unas por mal estado, otras como la que está en Sa Rápita . , no tires la barca allí si no quieres perderla, otras por mal acceso o aparcamiento, otras por falta de mantenimiento, especialmente la mejor S'estanyol, gran parte del año, etc, realmente se han perdido accesos al mar y faltan buenas rampas, especialmente Bahia de Alcudia, es una cuestión la "nautica de la clase media" que no les preocupa y que no gastan nada, pero si quieren cobrar para usar instalaciones antiguas y en mal estado o mal paridas como Sant Elm o Port D'andratx.
mollet de s'estanyol alga por todo y no es practicable. hasta el punto que usuarios con amarre no pueden hacer uso de la embarcacion por culpa de la alga que hay.
Siempre hay gente que se queja pero a la hora de la verdad no se hacia nada. Me parece muy bien esta iniciativa.Por fin alguien se preocupa de los que tenemos pequeñas embarcaciones.
¿No se dice también un "varadero", palabra más marina?
Lo mejor son las que hay en Ibiza...NI UNA!!!!
Pagar 50 euros, luego voy al puerto veo la rampa y me encuentro con 5 metros de alga que me imposibilitan tirar mi barca al mar. Primero deberian tener estas rampas en condiciones antes de cobrar.