«Llama la atención que se sume usted a la petición de consultas populares, tan en boga en los últimos tiempos por aquellos que no reconocen la legitimidad de las instituciones democráticas actuales. Como usted bien conoce, el sistema de democrático que tenemos delega en los representantes políticos la capacidad de decisión y de legislación, siempre rindiendo cuentas ante los ciudadanos y respetando su voluntad mayoritaria», asegura el presidente del Consell y del PP insular, quien considera que «las consultas populares se reservan a cuestiones de gran calado en las que sea recomendable la consulta directa al ciudadano, lo cual no parece que ampare preguntar sobre proyectos particulares». Para Serra, la postura de la sociedad ibicenca es «cuanto menos, de cierto reparo».
Por lo que hace referencia a la protección del islote y de su explotación turística, Serra se muestra contundente: «En el tema de sa Conillera hay poco debate». Para el presidente, el Consell se pronunció de forma unánime «sobre el necesario respeto a la protección vigente de la zona y sobre el rechazo a cualquier proyecto que pueda tener un impacto negativo sobre los valores que motivaron su protección».
Deseo ciudadano
Para el presidente «es una posición política que emana del deseo de protección de la ciudadanía de Eivissa respecto a estos espacios, y que se ha plasmado, como toca en una sociedad democrática, mediante leyes votadas en el Parlament de les Illes Balears, sin contar con toda la normativa comunitaria al respecto».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.