Según datos del gestor aeroportuario Aena, en el día de hoy hasta las 13 horas Lufthansa ha anulado un total de 26 de las 46 frecuencias previstas.
Además, su filial de bajo coste Germanwings, también se ha visto afectada por la protesta aunque por el momento ésta no ha especificado la afectación en los aeropuertos españoles.
Según Aena, el caso de Germanwings no se han cancelado ninguno de los 42 vuelos programados para hoy con destino u origen en España.
A estas cifras, habría que añadir los vuelos que ambas aerolíneas hubieran cancelado con anterioridad en previsión de la convocatoria de huelga.
La compañía asegura que en lo referente a los vuelos que siguen operándose, «hay gran estabilidad en las operaciones anunciadas, que alcanzan los 500 vuelos en todo el mundo durante la huelga, 20 de ellos intercontinentales y el resto europeos, operados por Lufthansa y Germanwings».
Sin embargo, se ruega a los clientes que, antes de acercarse al aeropuerto, comprueben siempre el listado de vuelos cancelados y se aseguren de que el suyo no está afectado.
El grupo aéreo alemán opera en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Valencia y Eivissa. En el caso de Germanwings realiza sus operaciones en Barcelona, Bilbao, Eivissa, Madrid y Palma de Mallorca.
El origen del conflicto reside en las intenciones de la compañía de modificar las condiciones para la jubilación anticipada de los pilotos, cuyos sindicatos han convocado tres días de paro. La aerolínea ha publicado en su página web información sobre los 3.800 vuelos que se verán afectados.
Para paliar los efectos sobre los pasajeros, Lufthansa contempla reubicar a parte de los viajeros en compañías filiales que podrían utilizar aviones más grandes. Además, también colaborará con otras compañías y con la empresa ferroviaria para facilitar los viajes previstos, al tiempo que aumentará su personal de información en tierra.
Lufthansa ha advertido de que los tres días de huelga, en los que también se verá afectada su filial de carga, costarán a la compañía «decenas de millones de euros».
«Sólo el anuncio ya ha causado daños significativos porque los pasajeros ya han cambiado sus reservas y los clientes logísticos han llegado a acuerdos con otras compañías de carga para asegurar el transporte de su mercancía», ha lamentado.
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