Los dueños de fincas rústicas también podrán vender setas, plantas y otros productos que recojan en sus terrenos y cobrar a otros por recogerlos. | Irene G.Ruiz
Eivissa29/03/14 0:00
A partir del próximo mes de otoño es muy probable que quienes vayan al monte a recoger setas o caracoles tengan que pagar una tasa ya sea por acceder a las fincas donde se encuentran estos productos ya sea por recogerlos directamente del terreno. Lo mismo cabe decirse de quienes vayan a recoger espárragos, plantas aromáticas, medicinales, resinas, cortezas, productos apícolas, pastos, frutos, trufas o cualquier otro productos micológico.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Idea rastrera de malas personas el tan siquiera el pensar en cobrar por el campo y lo que da la madre naturaleza. MENUDA CARA DURA.
Res Nullius, segun derecho romano, cosa de nadie. ¿Quien sembro las setas, esparragos o crio los caracoles?. Muchas contradiciones en la informacion y un terreno movedizo el que trate de regularlo, no tienen capacidad lelgislativa sobre este asunto los consells. Yo al pagar, exigiria la constancia fehaciente de los propietarios, el pago de sus impuestos al dia. La comprobacion de la superficie catastralmente y su actualizacion. Seguimiento de las ayudas publicas que reciben los propietarios, tanto por mejoras, ganado o siembra. Si algun dia pago por un derecho, exigire que los lo tengan los cumpan todos y cada uno, cuando tenga aytuda publica, auditoria hasta la extenuacion. Aparte, señalizacion guarda de seguridad, proteccion al cliente, botiquin y farmacia, etc. etc.