Imagen de un concurso de perrros realizado en la playa s’Arenal, de Sant Antoni. | Irene G.Ruiz
Eivissa29/03/14 0:00
El Ayuntamiento de Sant Antoni permitirá a los propietarios de mascotas cambiar sanciones económicas por cursos de adiestramiento canino. A instancias de la formación PI-Eivissa, todos los grupos políticos del Consistorio han pactado medidas para dar facilidades a los vecinos del municipio que tienen animales de compañía, con el objetivo de terminar con la suciedad y el incivismo, pero haciendo visible el problema y también la solución.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El amo de una mascota es su responsable y como tal debe responder ante la suciedad que cause o molestias en general (hay perros que son inaguantables con sus ladridos y gruñidos). Siento decirlo así pero para mí, lo que más conciencia son las multas y que éstas sean ejemplares. Todo lo demás son buenas intenciones. Es que va a parecer al final que los que no tenemos perro vamos a tener que pedir perdón por usar la vía pública que por cierto, es de todos, no para que los canes lo usen de WC.
¿Y por qué no se cobra una tasa a los propietarios de los perros?. Hay que hacer algo para reducir el número de personas con perros, de lo contrario las ciudades se volverán inhabitables.
Esto NO está bien. El adiestramiento es para el perro cuando la multa, o sea, el castigo es para el dueño. Irán al adiestramiento y el perro aprende de sentarse, pero esto no mejora de que el dueño le deja hacer sus necesidades donde no debe.
Arribarà un dia que no podrem sortir a's carrer, de merda de cans que hi haurà. Si sa gent no es torna més educada s'haurà de prendre mesures dràstiques, perquè cada vegada hi ha més cans i es seus amos són molt irresponsables (en general).