Imagen de la pasarela o paso elevado para peatones que se ubicará en el segundo cinturón de ronda, a la altura de Blanca Dona, para evitar que los escolares crucen a pie de carretera.
El director general de Transports del Govern balear, Juan Salvador, y la consellera de Mobilitat, Interior i Medi Ambient, Pepa Costa, anunciaron ayer el acuerdo al que han llegado ambas administraciones y por el que el Govern balear construirá una rotonda de acceso al aeropuerto desde la carretera de Sant Josep así como un paso elevado para peatones en el segundo cinturón, a la altura de Blanca Dona. Ambos anuncios, según indicó Costa, son dos reivindicaciones de los consistorios implicados así como de la comunidad educativa, en el caso del paso elevado, y de los vecinos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Por qué no ponen el paso elevado directamente al lado de la rotonda, cruzando la carretera de San Antonio y se quita el semáforo, para que todo el mundo pase por el paso elevado?
Haber si es verdad y una vez por todas hacen el puente antes de que sea demasiado tarde y atropellen algun chaval en la rotonda de blancadona.
Pues el diseño inicial si que era una barbaridad... Era como el amarillo que habia antes donde esta el semaforo frente a la Peugeot, pero como tiene que servir para los minusvalidos, las rampas han de ser mucho mas largas y para tener menos inclinacion. Vamos, 500metros para avanzar 20m. Y ademas pensaban poner luego otro puente desde Autos Tanit al recinto ferial con otros 500 metros... Vamos, que esta idea es Muy buena.
Sa gent busca sempre es camí més curt o més fàcil. Si per creuar un pont o una passarel·la has de passar un calvari, sa gent s'estima més creuar per sa carretera (i es boixos encara més). Això s'ha de tenir en compte a s'hora de dissenyar es pont o passarel·la. Ha de ser curt i pràctic.
Que longitud tendrá el puente ??? porque si tiene que ser como los que tenemos por aqui,mejor lo dejamos como esta,porque estas caminatas sobre todo dias de frio y lluvia no hay quien las aguante y se seguira cruzando por el camino más corto que además esta señalizado con pasos de peatones.